ESENCI@L

Para su Ceo, Oriol Vinzia, son las que se muestran más dinámicas

Andjoy destaca la creciente atracción de la escalada, Boot Camps y CrossFit

Tras un 2020 de notoria regresión, la plataforma detecta indicios de remontada

Adjoy-Oriol-Vinzia-bis

El CEO de Andjoy, Oriol Vinzia ha reconocido que en 2020 la plataforma sufrió una caída, a nivel de usos, “de entre un 20% y un 30%” con respecto al 2019. Más pronunciado fue el descenso de usuarios, que llegó a caer hasta el 40%.

(29-3-2021). Desde la plataforma intermediaria de gimnasios e instalaciones deportivas, Andjoy, su CEO, Oriol Vinzia, destaca la escalada, los Boot Camp y los entrenamientos de tipo CrossFit como tres de las modalidades deportivas que más han crecido en el escenario de la pandemia entre sus usuarios.

Las modalidades deportivas individuales y las que se practican al aire libre son las que mejor están resistiendo el impacto del Covid-19. La obligación de mantener distancia social y, sobre todo, el miedo a los espacios cerrados, han impulsado a muchos usuarios hacia nuevas prácticas deportivas que se alejan de la masificación que solían encontrar, antes de la pandemia, en algunos centros deportivos cerrados.

“La actividad que, proporcionalmente, ha crecido más en los últimos meses es la escalada, que ha vivido un boom muy fuerte y se están abriendo nuevos centros”, reconoce el CEO de Andjoy, Oriol Vinzia. La plataforma que dirige también ha registrado un destacado incremento de usos en actividades al aire libre como los Boot Camp -entrenamientos de estilo militar-.

CROSSFIT VERSUS ACTIVIDADES DIRIGIDAS

La plataforma recoge los datos de accesos de sus usuarios y los desgrana según el tipo de centro -gimnasios, boxes, centros de yoga, boxes de Cross-Fit, etc.- o de actividad. “El CrossFit es una de las modalidades, por su tipo de centros, que han sido capaces de mantener un volumen de usuarios más elevado. Han resistido mejor la pandemia por el fuerte sentimiento de pertenencia de sus usuarios, que forman una especie de tribu”, prosigue Vinzia.

En el lado opuesto, las actividades dirigidas de los gimnasios son, según expone el directivo, las que han sufrido un descenso más pronunciado.

INICIO DE RECUPERACIÓN ESTE 2021

Andjoy registró en 2019, a través de su App Andjoy, 665.540 accesos generados por parte de sus más de 45.000 usuarios. El 2020, estas cifras disminuyeron considerablemente debido a la pandemia. Vinzia sitúa la caída a nivel de usos “entre un 20% y un 30%” con respecto al 2019. Más pronunciada fue el descenso de usuarios, que llegó a caer hasta el 40%.

Pese al impacto de la pandemia, en 2021 Andjoy está notando una reactivación a nivel de usos y de usuarios. “Enero fue el primer mes en el que no perdimos usuarios. Febrero fue el primer mes en el que empezamos a crecer, y marzo está siguiendo su tónica”, celebra Vinzia, que prevé una recuperación “lenta” hasta verano y “más fuerte” a partir de septiembre. El directivo, eso sí, no prevé recuperar los niveles previos a la pandemia hasta, al menos, 2022.

El CEO de Andjoy también constata que en este primer trimestre del 2021 están registrando un “retorno” de usuarios a los centros deportivos, una tendencia que se suma a otra igualmente favorable para el sector: “El online se está manteniendo. No a los niveles del confinamiento, pero sí ha llegado para quedarse”.

NUEVA APP DE ENTRENAMIENTO PERSONAL

La plataforma ha arrancado el 2021 lanzando al mercado Andjoy Personal Trainer, una aplicación de entrenamiento personal externa que funciona a través de la tecnología de DutyFit, una startup que pone el software. Esta aplicación ofrece consejos, a través de entrenadores personales, a nivel de entrenamiento, salud y wellness. Se espera que más adelante incorpore también pautas de nutrición.

Por el momento, esta aplicación se ha ofrecido a modo de prueba a algunos de los usuarios de Andjoy. El objetivo de la enseña es terminar ofreciendo este servicio a través de su propia aplicación. “Estaríamos muy contentos si logramos que utilice este servicio entre un 5% y un 10% de los usuarios que tenemos”, reconoce el CEO de Andjoy.

La enseña goza de una gran penetración en España, con presencia en más de 2.500 centros y empresas. Sus productos online ofrecen clases en directo y también en diferido a través de los más de 50 partners que tienen alojados en su aplicación.


No hay comentarios

Añade el tuyo