FITNESS

Busca reactivar la captación de nuevos usuarios

Andjoy lanza el plan ‘Cool’ de clases de fitness exclusivamente online

La plataforma detecta menor oposición entre los gimnasios

andjoy-oriol_vinzia-bis

Oriol Vinzia, CEO de Andjoy.

(15-9-20) La plataforma intermediaria Andjoy acaba de poner en marcha en su web el plan ‘Cool’, focalizado exclusivamente en clases de fitness online. Esta opción permite a los gimnasios que desarrollan clases de este tipo difundirlas, captar a nuevos usuarios y monetizar dicho servicio.

El nuevo plan ‘Cool’ que Andjoy acaba de poner en marcha esta semana en su web permite a aquellos usuarios que sólo desean realizar clases de fitness online a través de internet  poder llevarlas a cabo por un coste de 9 euros al mes. Este nuevo servicio ‘Cool’ incluye la posibilidad de que el consumidor pueda escoger entre las más de 70 clases que ofrecen  40 gimnasios o estudios para poder realizar una clase o entrenamiento en directo. Las modalidades englobadas van desde el yoga o pilates, hasta entrenamientos de alta intensidad o entrenamientos de tipo funcional, entre otros.

Desde Andjoy sostienen que este nuevo programa busca ofrecer a aquellos gimnasios que están realizando clases presenciales y simultáneamente online  “ganar audiencia entre nuevos clientes que prefieren entrenar en directo pero desde su casa y, asimismo, que los centros puedan monetizar ese servicio online que realizan“. La plataforma paga a cada gimnasio por cada uno de los usuarios que accede a cada una de las clases que imparte el centro.

El nuevo plan ‘Cool’ se suma a los otros tres planes que ofrece Andjoy, cuyo precio de venta al público se sitúa desde los 49 euros al mes hasta los 119 euros, en virtud del número de centros a cuyos servicios el consumidor puede acceder y del número de clases a su alcance. En esas otras tres opciones (Fit, Dynamic o Active –de menor a mayor precio) se contempla, tanto la opción de que el usuario pueda realizar tanto actividades de carácter presencial como aprovechar las opciones de recurrir a un servicio omnicanal, en virtud de sus necesidades.

PÉRDIDA DE USUARIOS ACTIVOS

Desde Andjoy han reconocido que las cifras de usuarios activos de su plataforma han descendido durante lo que llevamos de año en torno a un 30%, en relación al año pasado a causa del parón que sufirieron los gimnasios a raíz del decreto de cierre de sus instalaciones durante cerca de tres meses. Esta pérdida ha supuesto un cambio de tendencia en la firma que llevaba años registrando crecimientos anuales de su cifra de usuarios del 100%.

Con el nuevo plan ‘Cool’, Andjoy pretende incentivar la captación de nuevos usuarios, después de haber constatado que “hubo personas que, ante la imposibilidad de ir al gimnasio durante el confinamiento, descubrieron que podían seguir haciendo deporte a través de clases online”, según ha declarado el CEO de Andjoy, Oriol Vinzia. El directivo ha añadido que “nos hemos adaptado a la nueva realidad y lanzamos este servicio 100% online para ofrecer una experiencia más adaptada a las nuevas necesidades”.

Pese a la pérdida de usuarios activos , la cantidad de empresas que recurren a servicios de Andjoy para que sus plantillas de trabajadores puedan aprovechar las opciones de fitness que brinda esta plataforma se ha mantenido estable en torno a las cerca de 400 compañías con que ya contaban a finales del pasado 2019.

MOVIMIENTOS DE CENTRO

Vinzia ha confirmado la existencia de “movimientos de centro” entre algunos de los usuarios de su plataforma, los cuales han perjudicado especialmente a aquellos gimnasios cuya clientela era principalmente público de oficinas.

Según ha añadido el ejecutivo posteriormente, “el teletrabajo está provocando que gente que antes acudía a centros cercanos a su lugar de trabajo, ahora estén acudiendo a establecimientos próximos a su lugar de residencia”.

MENOR OPOSICIÓN

Oriol Vinzia ha reconocido que antes de la pandemia Andjoy, como otras plataformas similares, vivieron “una notoria oposición a nuestras propuestas por parte de diversos operadores”. Sin embargo, en estos momentos “esta oposición ha reducido su intensidad, algunos operadores se están mostrando más abiertos a evaluar opciones para trabajar con nosotros e, incluso, algunas de ellas plantean que empecemos a hablar para llegar a acuerdos a medio plazo”.

Vinzia ha argumentado este incipiente cambio de escenario derivado de la necesidad de muchos centros de captar usuarios, tras las pérdidas que la mayoría ha sufrido y está sufriendo, lo cual ha abierto una brecha que nos puede permitir reposicionarnos”.

Durante el pasado año, Andjoy propició que más de 45.000 usuarios entraran, a través de su app, en alguno de los 2.000 centros que trabajan con la plataforma , generando un total de 664.540 accesos. Aquellas cifras duplicaron las de 2018 que se situaron en 21.000 usuarios y 350.000 accesoso generados.


No hay comentarios

Añade el tuyo