ESENCI@L

Doblará presencia en Catalunya y aterrizará en Alicante

Cross Funcional 30′ ultima sus primeras franquicias

cross-funcional30

Terrassa, Alicante y Sevilla, entre los próximos destinos de la marca boutique.

(10-1-2019). El gimnasio boutique Cross Funcional 30′ inicia su expansión con la apertura en las próximas semanas de su primera franquicia en la localidad catalana de Terrassa. La compañía mantiene el objetivo de abrir un mínimo de cinco instalaciones durante este 2019.

El gimnasio boutique Cross Funcional 30′ abrirá en los próximos días su segunda instalación, dando comienzo a su plan de expansión que contempla la apertura de al menos cinco gimnasios durante este 2019.

Tras cuatro años en la localidad barcelonesa de Sabadell, el boutique aterrizará previsiblemente entre la última semana de enero y la primera de febrero en la localidad vecina de Terrassa, doblando su presencia en la provincia de Barcelona.

Este gimnasio abrirá sus puertas como franquicia, estrenándose en este modelo de negocio después de que a finales de 2018 la compañía decidiera franquiciar la marca para crecer.

El nuevo centro se ubicará en “una avenida con mucho tránsito y visibilidad dentro de Terrassa”, según informa el fundador de Cross Funcional 30′, el entrenador y nutricionista Javier Ureña. En cuanto a sus características, el gimnasio contará con una superficie algo mayor a la del primero, alcanzando los 350m2, repartidos en una sola planta. En él se ha reproducido el mismo diseño y equipamiento presente en Sabadell, siguiendo con la filosofía marcada por este boutique.

Alicante, siguiente parada

Tras Terrassa, la expansión de la marca le llevará a aterrizar en Alicante, donde está previsto que abra durante esta primera mitad del año la segunda franquicia de Cross Funcional 30′.

El objetivo, remarca Ureña, es “conseguir abrir cinco gimnasios este año”, confirmando estar en conversaciones con posibles franquiciados para abrir centros en distintas partes de España, siendo el proyecto más avanzado por el momento el que se ubicaría en Sevilla.

Sobre las preferencias de ubicaciones, “lo ideal es encontrar locales en el centro de las poblaciones o en avenidas con mucha visibilidad”, señala el emprendedor que no cierra la puerta a ninguna localidad, incluyendo grandes plazas como Madrid, Barcelona o Valencia, donde “me gustaría ubicar algún gimnasio, pero estudiando muy bien el proyecto”, comenta precavido.

Boom boutique

Javier Ureña cree que el auge que está experimentando el modelo de gimnasio boutique en España está contribuyendo a impulsar su marca, debido a que “hay más interés por parte de inversores de vincularse a un proyecto de las características boutique”, a pesar, reconoce, que el término boutique “no es conocido fuera del uso que se hace de él en el sector, ya que para los clientes somos todos gimnasios de unas u otras dimensiones y servicios”.

Además de aprovechar la ola del fenómeno boutique, Ureña se muestra convencido de que otros factores que están propiciando el positivo interés por su marca pocos meses después de franquiciarla son “la inversión asequible que pedimos a los franquiciados, el hecho de que entregamos el proyecto prácticamente finalizado sin que se tengan que preocupar y la confianza en nuestro método de entrenamiento propio”.

Tres requisitos para los franquiciados

Para optar a una franquicia de Cross Funcional 30′ es necesario cumplir tres requisitos: poseer alguna formación en el ámbito del fitness, dotes de dirección de grupos y una inversión de 25.500 euros, que incluyen gastos de obra civil. A pesar de que Javier Ureña admite que por el momento el perfil de inversor que más se ha interesado por la marca son deportistas y conocedores de este boutique que deciden emprender.

La franquicia contempla aperturas de centros de unas dimensiones medias de entre 200 y 250 m2, con capacidad para 130 clientes.

La intención de la compañía para este 2019 es que todos los nuevos centros que se inauguren sean bajo régimen de franquicia, contemplando a medio plazo la apertura de algún gimnasio más de titularidad propia. Sobre los objetivos fijados para los próximos años, Ureña se mantiene en su objetivo inicial de cinco aperturas. “Preferimos arrancar bien y ya estudiaremos en el futuro si aumentamos el ritmo de aperturas anuales”, valora.

METODOLOGÍA PROPIA

Tras 21 años en la gestión de gimnasios, Javier Ureña emprendió en 2014 la creación de su propio método de entrenamiento y la marca Cross Funcional 30′. “Aposté por el entrenamiento personal y vi que el mercado se dirigía hacia la especialización, así que busqué crear un proyecto muy específico y alternativo a los gimnasios convencionales”, explica.

El método consta de un circuito de ejercicios combinados de entrenamiento funcional en HIIT y entrenamiento en carga. El circuito se compone de siete ejercicios funcionales y cinco de musculación que se renuevan mensualmente.

“Los clientes siguen los ejercicios desde las pantallas ubicadas en el gimnasio o desde la app, mientras el monitor les supervisa”, precisa Ureña añadiendo que el entrenamiento está dirigido a todos los perfiles y edades, incluso familias completas.

Las tarifas van desde los 60 euros dos días a la semana a los 75 euros con sesiones ilimitadas durante un mes. Con plan nutricional, los precios oscilan entre los 85 euros al mes y los 100.


No hay comentarios

Añade el tuyo