ESENCI@L

Ha cerrado un acuerdo de distribución con Marcy

Fitnessdigital apuesta por el sur de Europa

Fitnessdigital apuesta por el sur de Europa

Fitnessdigital ha cerrado con Marcy, una compañía americana de musculación, un acuerdo de distribución en exclusiva para los países del sur de Europa y Alemania.

(8-1-2019). Fitnessdigital ha vivido un año 2018 marcado por la continuidad. La compañía apostará en 2019 por los países del sur de Europa en su internacionalización iniciada hace años. Además, acaba de cerrar un acuerdo de distribución con la norteamericana Marcy, marca de musculación, un segmento con oportunidades.

Fitnessdigital ha vivido un 2018 “de continuidad”, explica su gerente, José Rodríguez. “Mientras que 2017 significó un año de cambios y de definir estrategias, 2018 ha supuesto la continuación. Además, ha sido positivo porque nos ha cambiado la tendencia”, afirma.

Rodríguez destaca que en cuanto a la internacionalización, la compañía “apuesta más por los países del sur de Europa. En ellos seguimos siendo los especialistas del fitness. Los países del norte no son para nosotros un foco estratégico”, asegura.

José Rodríguez. CEO de Fitnessdigital

La gama baja

José Rodríguez resalta que, para el sector, 2018 ha sido un año también sin sobresaltos,  “sin grandes actores que entran u otros que desaparecen”.

El CEO ha detectado la tendencia de que el sector, “en Europa, se está dirigiendo al marketplace en la gama baja”.

“Además”, añade, “está entrando mucho producto y marcas provenientes de China, que en las tiendas especialistas no tienen cabida”.

“Esto lo comprobamos en Reino Unido. Se trata de una opción que no sabemos si irá a más. Como empresa Fitnessigital, nos afecta sólo relativamente. Pienso que incide más a las grandes superficies y a tiendas como Decathlón”, opina el ejecutivo.

Aumenta la musculación

Rodríguez destaca el acuerdo que Fitnessdigital ha cerrado con Marcy, una compañía americana de musculación. La tienda ha obtenido la distribución de la marca para todo el sur de Europa y Alemania.

“Queremos desarrollar esa línea de negocio”, asegura el CEO. “Buscamos darle más profundidad”.

“Hay demanda por parte del cliente y sin embargo, este segmento está siendo abandonado por muchas marcas. Hay hueco, aunque es difícil de trabajar, debido al peso de las máquinas y a la dificultad de las entregas”, añade José Rodríguez.


No hay comentarios

Añade el tuyo