ESENCI@L

La masterfranquicia ya no forma parte de las enseñas de la compañía

Grupo Fitness19 deja de operar con Brooklyn Fitboxing

Brooklyn Fitboxing

Brooklyn Fitboxing es actualmente el sexto modelo de gimnasio con más clubes en España, con 41, por detrás de Altalfit (42), dos cadenas de electroestimulación, Curves y Crossfit.

(3-3-2017). El Grupo Fitness19 adquirió la masterfranquicia de Brooklyn Fitboxing para España y Portugal en septiembre de 2015. Tras numerosas aperturas en España, Fitness19 ha dejado de operar con Brooklyn Fitboxing.

Fuentes de Grupo Fitness19 han confirmado que la masterfranquicia Brooklyn Fitboxing ya no forma parte de la cartera de cadenas de la compañía, que ahora opera desde una marca internacional, concretamente Brooklyn Fitboxing Internacional, donde están englobados todos los clubs de la marca desde España, Italia, Marruecos, Irlanda, Holanda, Argentina y, próximamente, EEUU.

También desde Brooklyn Fitboxing Internacional han confirmado esta decisión y aseguran que la franquicia mantendrá como hasta ahora las características y servicios de los clubs. Además, la cadena anuncia dos nuevas aperturas tal como estaban programadas: una en Oviedo, que se abrirá en dos semanas, y otra en Miami durante el mes de abril o mayo. Desde la masterfranquicia aseguran que esta última es el primer centro en EEUU y será un primer paso para otras aperturas norteamericanas posteriores.

Poco más de un año de la operación de compra

La operación de adquisición de compra de la masterfranquicia por parte del Grupo Fitness19 se realizó en el mes de septiembre de 2015 y supuso incorporar los cerca de 30 centros especializados en Fitboxing de aquel momento al grupo, que ya cuenta con otras cadenas como Fitness19 y F19 Basic Fitness.

Como explicaba el Operations Manager de Fitness 19, José Luís Gaytán, en el momento de la adquisición, “la inclusión de Brooklyn Fitboxing ha supuesto que pasemos a ser el mayor grupo español de franquicias en el sector de la actividad física, con un total ya de cerca de 60 unidades. Cuanto  mayor sea un grupo de franquicias, más fuerza, experiencia y recursos puede ofrecer a sus franquiciados, que sepan que somos un grupo sólido y consolidado en quien pueden confiar. Las sinergias de trabajo y la mejora y aprendizaje  continuo que esto supone, nos beneficia a todos”.

A finales del 2016, Brooklyn Fitboxing había superado los 40 clubes (41, en concreto) en España y por otra parte, desde hace unos meses los gimnasios de Fitness19 habían comenzado a introducir ‘corners’ de Brooklyn Fitboxing en sus centros.


No hay comentarios

Añade el tuyo