ESENCI@L

La alemana traza un plan de expansión auspiciado por McFit y John Reed

Gym80 crea filial en España y se lanza a la conquista del segmento premium

gym80

La enseña alemana se ve con capacidades para disputarle el trono a las principales marcas del segmento premium del equipamiento fitness en España.

(14-1-2022). La enseña alemana de equipamiento fitness premium gym80 eleva su apuesta por el mercado español con la constitución de una filial desde la que comandará el despliegue de la marca, con el objetivo de ganar cuota de mercado y equipararse a las enseñas líderes del mercado.

Gym80 sube su apuesta por el fitness español y crea una filial desde la que dirigirá su negocio en España, mercado en el que hasta ahora estaba presente de la mano de un distribuidor local. La operación forma parte de la estrategia de expansión que la enseña ha comenzado a instaurar en varios países europeos con el objetivo de emular el posicionamiento logrado en su mercado natal, donde ha equipado cerca del 60% de las instalaciones deportivas en funcionamiento.

Para ello, además de la instauración de distintas filiales, la enseña de equipamiento fitness premium ha trazado una alianza estratégica con el Grupo RSG, al que pertenecen las enseñas McFit, John Reed y Gold’s Gym, entre otras, y que desde el pasado 2020 forma parte del accionariado de la compañía, para crecer de la mano de las nuevas aperturas que el Grupo acometa a través de sus distintas marcas.

Filial española

La nueva filial española se ha instaurado en Madrid, desde donde se dirigirá un equipo comercial que abarcará, en una primera fase, la zona centro, Galicia, Cataluña, Andalucía y los archipiélagos. Según ha explicado a CMDsport el director de ventas de la nueva filia, Francisco Navarro, en este primer año de andadura “el objetivo es que el equipo aterrice y posicionar la marca en el segmento premium”.

El catálogo de gym80 se compone de equipamiento cardio, de fuerza, de ciclismo indoor y entrenamiento funcional, con el que “ofrecemos una solución completa de equipamiento, en un amplio rango de precios”. Aunque, la marca es especialmente reconocida por sus propuestas de equipamiento de fuerza de alta gama. “Nos dirigiremos a las grandes cuentas pero también a cadenas medianas y pequeñas, y a todos los gimnasios independientes, puesto que la marca cuenta con soluciones para todo tipo de necesidades”, apunta Navarro.

Primer John Reed en España

La enseña se caracteriza además por presentar un alto nivel de personalización de los equipos, habiendo sido responsable de diseñar todo el equipamiento del primer gimnasio John Reed en España que abrirá el futbolista Sergio Ramos el próximo 18 de enero en Madrid.

Además de acompañar a las enseñas McFit y John Reed en su expansión en España, Gym80 espera hacerse un hueco entre los grandes proveedores de fitness de alta gama del mercado español.


No hay comentarios

Añade el tuyo