ESENCI@L

Agosto culmina con pocas inauguraciones de nuevos clubes

Los gimnasios dan vacaciones a sus planes de expansión en agosto

bdir-granados

Interior del gimnasio de proximidad BDiR Granados abierto este mes de agosto en Barcelona.

(4-9-2017). Agosto prometía bien pero, como ya se sabe, la apertura de un gimnasio viene sujeta por un sinfín de posibles contratiempos que pueden retrasar la fecha semanas e inclusos meses. Repasamos las aperturas de gimnasios acontecidas durante agosto de 2017.

Agosto es el mes por antonomasia del descanso estival en España y parece que este receso ha afectado también a los planes de expansión de gran parte de las cadenas de gimnasios que operan en nuestro país, las cuales venían sumando en los meses de la primera mitad de este 2017 una media de entre 7 y 8 aperturas por mes.

Una cifra que no se ha mantenido en el mes de agosto, en el que, a pesar de haber previstas varias aperturas, se han acabado retrasando previsiblemente hasta el mes de septiembre u octubre.

Los periodos vacacionales, los retrasos en los trámites operativos o simplemente un más que asumido descenso de la actividad deportiva durante el mes de agosto puede haber hecho a las distintas cadenas de centros de fitness optar por mantener el suspense y retrasar sus aperturas a septiembre, uno de los meses claves para la industria del fitness.

BeUp Santander abre finalmente sus puertas

De entre las exiguas aperturas que se han materializado este mes de agosto de 2017, destaca especialmente la esperada inauguración del segundo gimnasio de la empresa Beup, ubicado en Santander, y que por fin hizo su debut a mediados de mes después de muchos retrasos y que se cumplieran 8 años desde la adjudicación del proyecto.

DiR y su apuesta por el gimnasio de proximidad

Agosto también ha sido el mes elegido por la cadena catalana DiR para abrir su gimnasio en la calle Granados de Barcelona y para cuya apertura se completó una exitosa ronda de financiación mediante crowfunding. Se trata de un centro BDiR, marca que define la propuesta de gimnasios de proximidad de la empresa catalana, que está haciendo una importante apuesta por este formato actualmente en auge.

El nuevo gimnasio en concreto cuenta con 650 metros cuadrados de superficie total y 3 espacios polivalentes diferenciados (sala de spinning, actividades dirigidas y sala de fitness con zona de entrenamiento cardiovascular, muscular y peso libre).

Duet Fit suma seis en Barcelona

Otra de las inauguraciones destacadas de este mes ha sido la protagonizada por el centro Duet Fit La Rotonda, ubicado en el emblemático edificio barcelonés del mismo nombre y con el que la marca low cost del Grupo Duet Sports suma seis gimnasios en la capital catalana.

Esta apertura se ha materializado justo un mes después de que Duet Fit abriera su quinto gimnasio, también en Barcelona, concretamente, en la Avenida Roma. A estas dos aperturas se le sumarán previsiblemente dos más antes de que finalice el año, lo cual dará un fuerte impulso a esta joven cadena con cuatro años de trayectoria que, una vez consolidado su posicionamiento en el segmento low cost barcelonés, planea ya abrirse a nuevas zonas, entre las que se encuentra Madrid.

Veremos si de cara al mes de septiembre, Duet mantiene el impulso que ha cogido en estos meses en la apertura de gimnasios, así como las demás cadenas que de seguro no dejarán escapar la oportunidad de sorprender a los usuarios más especialmente motivados que en otras épocas del año con sus nuevas propuestas.

 

 

BALANCE DE APERTURAS AGOSTO 2017

Duet Fit: 1
DiR: 1
Beup: 1

Total: 3 aperturas de nueva planta

BALANCE DE APERTURAS ENERO A JULIO 2017

Anytime Fitness: 8
Santagadea: 7* (adquisiciones de los 7 Método Fenómeno en España)
Serviocio/Beone: 1 + 5* (adquisiciones de los 5 Aquafit)
Vivagym: 4
Sano Center: 4
Basic-Fit: 4 (2 + 2*)
Snap Fitness: 4
Supera 24 Fitness: 4
Forus: 3
Mcfit: 3
GO fit: 3 (2+1*)
Dreamfit: 2
Macrofit: 2
L’Orange Bleue: 2
DiR: 3
Supera: 1
Duet Fit: 2
Viding: 1
Myst Gym (Altafit): 1
CR7 Crunch Fitness: 1
OKMas Fitness Club: 1
Brooklyn Fitboxing: 1
Orangetheory Fitness: 1
Quo Fitness: 1
Fitup: 1
Fightland: 1
Soho Fit: 1
Enjoy Wellness: 1
David Lloyd: 1
Cotton: 1
Veevo: 1
Giveme5: 1
Beup: 1

Crossfit: 25**

Health&Motion: 1***
Adrenaline Training Center: 1***

Total: 65 aperturas de nueva planta (+ 15*) (+25**)

*Operaciones corporativas (adquisiciones o fusiones)
**Gimnasios Crossfit (balance trimestral)
***Otros gimnasios que no forman parte de ninguna cadena

 


No hay comentarios

Añade el tuyo