ESENCI@L

La empresa crece un 6 % en el primer semestre

Netsport abre en Mallorca su sexta Delegación

NetSport limpieza gimnasios

NetSport ofrece servicios de limpieza a gimnasios y centros deportivos.

(6-9-2016). Netsport ha abierto en Palma de Mallorca su sexta Delegación, la primera fuera de la península, y una sede estratégica para la compañía. La empresa sigue sumando centros deportivos y cadenas de gimnasios a su lista de clientes y crece un 6 % en el primer semestre del año.

Xavier Tejerina, gerente de Netsport

Al gerente de Netsport, Xavier Tejerina, le preocupa que los centros den poca importancia a la formación en limpieza de sus trabajadores, pues es uno de los aspectos que más valora el cliente.

Netsport contaba hasta el momento con cinco Delegaciones situadas en Cataluña, la zona norte, Madrid, Valencia y Andalucía. Ahora la empresa acaba de inaugurar su sexta sede, situada en Mallorca. Para su gerente, Xavier Tejerina, “crecer siempre es una buena señal. Lo importante es hacerlo de una manera controlada”.

Tejerina explica cómo surgió la iniciativa de expandir la empresa a las Islas Baleares, cuando “el centro deportivo Fit Point de Palma se puso en contacto con nosotros para poder solucionar sus problemas con el tema de limpieza. La predisposición y facilidades para empezar a trabajar e implementar nuestro sistema de trabajo nos abrió la posibilidad de abrir esta nueva Delegación”.

El gerente afirma que para Netsport “Palma es un punto estratégico, pues es actualmente la Comunidad con más usuarios en cuanto a práctica deportiva se refiere. Además cuenta con una enorme oferta de centros deportivos”.

De momento, la nueva Delegación “no atenderá a todas las Islas. Nuestro sistema requiere de un responsable de delegación que pueda dar una respuesta muy rápida a cualquier incidencia. Debido a las dificultades que hay para llegar rápidamente a cualquiera de las islas, de momento trabajaremos en la isla de Mallorca”, asegura el responsable.

Más centros

Netsport ha sumado a su lista de clientes nuevos centros deportivos como la cadena Anytime Fitness, Altafit, Burn de Marbella, B3B de Madrid, Verbagym de Platja d’Aro, Dona 10 de Mataró, Cosmopolitan de Alicante y Elche y el Century Fitness de Sevilla.

Resultados al alza

Las cifras económicas de Netsport durante el primer semestre del año reflejan que la empresa ha crecido más de un 6 por ciento respecto al año pasado.

Para Xavier Tejerina este resultado significa “que las instalaciones deportivas vuelven a apostar por un servicio de calidad para sus centros y sus abonados. Durante estos últimos años, el servicio estaba enfocado a ‘cubrir el expediente’ y tener un servicio lo más económico posible. Como es normal, la gran mayoría de estos centros fracasaban en su intento de tener un centro mínimamente limpio e higienizado”.

El gerente reconoce  que a veces “por desconocimiento y mala praxis, nos encontramos con sistemas de limpieza desastrosos, que ya no tan solo no ofrecen el servicio por el que son contratados, sino que además perjudican la imagen del club estropeando materiales y maquinaria”.

Auge de la Gestión Técnica

La implementación de la Gestión Técnica “fue uno de los grandes aciertos que implementamos”, valora Xavier Tejerina. Según él “hay muchos centros que son reacios a contratar a una empresa de limpieza por malas experiencias que han tenido y al final han preferido gestionar el servicio ellos mismos”.

Con el sistema de Gestión Técnica, “los trabajadores siguen siendo parte de la plantilla del centro pero formados, gestionados y controlados por nosotros. De esta manera, el centro se olvida de la limpieza y continúa con los trabajadores en plantilla”, afirma.

La Formación, tema pendiente

En cuanto al apartado de Formación, Tejerina opina que “sigue siendo el talón de Aquiles del sector. Se hacen muchísimas formaciones y cursos que hablan de la gestión de centros deportivos, ventas, atención al cliente, actividades deportivas, etc., pero raramente un centro deportivo se preocupa en ofrecer una formación en limpieza a sus trabajadores, como conseguir un servicio más efectivo y que no tenga un coste desmesurado, que es lo que suele ocurrir”.

“Estoy convencido”, asegura el gerente de Netspo

rt, “que poco a poco conseguiremos ir formando a los centros deportivos y a sus trabajadores, pues la limpieza es uno de los factores que más valora el abonado”.


No hay comentarios

Añade el tuyo