Quantcast

ESENCI@L

Ojmar presenta un nuevo sistema que capta más datos de los usuarios

ojmar-rfid

(16-6-2015). La empresa eibarresa Ojmar espera acabar el año de manera estable, debido a “la cada vez mayor competencia existente”. Una competencia de la que se quiere desmarcar con novedades “revolucionarias para el mercado”.

La empresa guipuzcoana Ojmar es una de las compañías de sistemas de cierre mejor posicionada a nivel global, ostentando, según su director comercial Aitor Elorza, “el liderazgo en España y a nivel mundial nos encontramos entre los tres primeros”.

Para la empresa, que cerró el pasado 2014 con resultados positivos, este 2015 ha comenzado “con bastante movimiento”, valora Elorza, quien señala que “el sector se está moviendo. A nivel nacional, en el primer trimestre se percibió una reactivación que con las elecciones se ha enfriado. Y a nivel europeo se empieza a notar un pequeño retroceso de la demanda en países como Alemania o Francia”.

Aún así, continúa, “el sector va bien y cada vez hay más empresas que se introducen, lo que hace crecer la competencia y que el pastel se reparta más”.

Ojmar prevé cerrar este 2015 con estabilidad, “con un ligero incremento sobre el 10% respecto a las ventas del año anterior”. Para ello, la marca acaba de presentar una evolución de su sistema de proximidad y anuncia “una revolucionaria novedad” para el mes de noviembre.

Tecnología y captación de datos

Aitor Elorza valora que “cada vez se apuesta más en el sector por la tecnología”, que ha pasado “de ser un lujo y un elemento diferenciador, a ser una condición básica para cualquier gimnasio”.

En el caso de los sistemas para taquillas, Ojmar ha observado un incremento de las soluciones electrónicas o de proximidad, sobre todo entre los centros Premium y de grandes dimensiones. Mientras, los low cost o de precio de cuota bajo, “seguirían decantándose por cerraduras básicas como la de candado o moneda”.

Sin embargo, Elorza considera que “la tecnología está al orden del día” y en el caso de Ojmar, “estamos trabajando para evolucionar nuestros productos y que aporten nuevas funcionalidades al centro”.

Un ejemplo de ello es la evolución de su sistema RFID, “que ha sido mejorado para que presente más opciones de captación de datos”. Esta solución “está presente ya en más de 1.000 instalaciones en todo el mundo y su acogida está siendo muy positiva porque además presenta ventajas en mantenimiento y uso”, añade.

De cara al mes de noviembre de este 2015, Ojmar anuncia el lanzamiento de un nuevo producto que “será revolucionario para el sector”, promete Elorza.


No hay comentarios

Añade el tuyo