ESENCI@L

Orthos desarrolla el primer curso de entrenamiento y nutrición específicos para la mujer

orthos nutrición mujer

(2-6-2017). El objetivo del curso de Orthos es que los entrenadores/as y las mujeres deportistas tengan en cuenta las características anatómicas y fisiológicas femeninas cuando se diseñan planes de actividad física y de nutrición para ellas.

Orthos ha desarrollado una formación online sobre ‘Entrenamiento y Nutrición para la mujer’. El curso responde a preguntas como: ¿cuál es la variabilidad hormonal de la mujer?, ¿cómo afecta el ciclo menstrual a su rendimiento? o ¿de qué manera debe comer y entrenar?. El objetivo de la formación es que los entrenadores/as y las mujeres practicantes de deporte tengan en cuenta las características anatómicas y fisiológicas femeninas cuando se diseñan planes de actividad física y de nutrición para ellas.

Aspectos específicos

Desde Orthos aseguran que la mujer se ha incorporado definitivamente a la práctica deportiva desde hace mucho tiempo y representa la mayoría de practicantes en determinadas especialidades deportivas y de ocio o deporte y salud. Sin embargo se ha dedicado poca investigación y formación a aspectos particulares de la mujer en cuanto a sus ciclos hormonales, la especificidad de su anatomía (que repercute en la ejecución de los ejercicios), su capacidad metabólica y cardiorrespiratoria, así como las diferentes situaciones vitales por las que pasa (embarazo, menopausia,…).

Por otro lado, la forma y composición corporal y las necesidades de energía nos obligan a tener en cuenta la nutrición de la mujer de una manera especial. Todos estos temas se tratan en este curso. Estos factores son interesantes para los entrenadores deportivos de cualquier especialidad, los técnicos de fitness y los entrenadores personales.

Planes de trabajo para mujeres

Teniendo en cuenta los aspectos citados, los monitores y entradores podrán diseñar más adecuadamente los planes de trabajo para las mujeres. Además, las deportistas aficionadas podrán seguir este curso sin problemas, ya que se parte desde cero y comprenderán los cambios que aparecen a lo largo de sus ciclos y estados vitales y la forma en la que afectan a su propio rendimiento deportivo.

Esta formación sirve para elevar los estándares de calidad de los planes de actividad física y de nutrición de manera que las mujeres pueden beneficiarse de los conocimientos que se desarrollan a lo largo del curso. Para más información entrar aquí.


No hay comentarios

Añade el tuyo