Quantcast

ESENCI@L

El proveedor adquiere dos primeras franquicias para abrir en Pozuelo y Granada

SlowFit se alía con Oss Fitness para acelerar su expansión

Prevé doblar su cifra de gimnasios en 2022

slowfit

SlowFit basa su funcionamiento en la metodología de entrenamiento SlowTraining desarrollada por Lucas Leal, en la que se diseñan sesiones de entrenamiento de 30 minutos semanales de bajo impacto y bajo riesgo de lesión.

(19-10-2021). SlowFit alcanzará este noviembre los 8 centros en España, tras aterrizar en Sant Cugat y en Elda. Ha previsto abrir 10 estudios más en 2022, para los que contará con el apoyo de Oss Fitness, la cual ha comprado dos franquicias, con el objetivo de adquirir más en un futuro.

La cadena boutique SlowFit, especializada en el método de entrenamiento Slow Training, ha cerrado una alianza con el proveedor de equipamiento Oss Fitness, para subir una marcha en su expansión por el territorio nacional.

Impulsada por el biomecánico y fundador del Resistance Institute, Lucas Leal, la cadena hizo su debut en el mercado en 2017, contando en la actualidad con cuatro gimnasios boutique y dos boxes operativos, la mayoría franquiciados, repartidos por Catalunya (Barcelona y Girona), Comunidad Valenciana (Alicante), Aragón (Zaragoza) y País Vasco (Elgoibar y Durango). El objetivo de la compañía es alcanzar los 50 boutiques de SlowFit en España en cinco años, para lo que Oss Fitness va a tener un papel fundamental.

Dos primeras franquicias

Según explica Lucas Leal a Cmdsport, la enseña ha cerrado un acuerdo con el proveedor de equipamiento, el cual ha adquirido dos franquicias de la marca que materializará en sendos centros que se ubicarán en Pozuelo de Alarcón y Granada. La apertura de estos clubes se ha previsto para los primeros meses de 2022.

Ambas franquicias estarán equipadas con material de gama alta de la marca Nautilus, distribuida por Oss Fitness desde que la empresa jienense liderada por Rafael Rodríguez asumiera el pasado abril la distribución en España del paquete de marcas de Core Health & Fitness. La intención es que ambos proyectos actúen como pilotos para la apertura de nuevas franquicias en el futuro próximo, asociando la maquinaria Nautilus con el Método SlowTraining en el que se basan los centros SlowFit.

Próximas aperturas

Paralelamente al acuerdo con Oss Fitness, Slow Fit prepara la apertura durante este último trimestre del año del que se convertirá en el segundo gimnasio boutique de la cadena de gestión directa, y la sexta franquicia. El primero abrirá sus puertas este mismo mes de octubre en el recién renovado Club Tennis Natació Sant Cugat, el cual ha realizado una inversión de más de 400.000 euros en actualizar su sala de fitness y ha ampliado su cartera de servicios con el boutique de Lucas Leal.

Por su parte, la sexta franquicia se inaugurará en la localidad alicantina de Elda el próximo noviembre, como parte de un centro multidisciplinar de 4 plantas en el que se combinará el entrenamiento a través del Método SlowTraining con servicios complementarios como la fisioterapia.

Potencial para los corners boutique

De hecho, Leal considera que el modelo de negocio que propone SlowFit tiene “mucho potencial” de crecimiento como complemento en estudios de fisioterapia, e incluso dentro de recintos médicos y hospitales. Así como dentro de clubes de pádel y centros deportivos multiactividad en forma de corners.

Con la suma de centros boutique y de corners dentro de otros centros multidiciplinares, la enseña ha previsto inaugurar durante el próximo año 10 unidades, con las que doblaría su cifra de centros en España.

Fittoken

Unas aperturas en las que ya se introducirá desde un inicio el Fittoken, la moneda virtual impulsada por SlowFit el pasado septiembre y con la que se convirtió en el primer gimnasio en España en desarrollar su propia criptomoneda.

La moneda, diseñada junto a la empresa Redpill Ventures, se encuentra en circulación en el centro Protraining Center, que la cadena regenta en Barcelona. Si bien el objetivo de Leal es comenzar a implantarlo en las franquicias, empezando este octubre por Almoradí y en noviembre en el SlowFit de Zaragoza.

En poco más de un mes en circulación, la moneda ha multiplicado por 12 su valor en el mercado, valiendo el token actualmente 1,40 euros. El proyecto nacido para recompensar lo avances de los usuarios del gimnasio y cultivar su fidelización, permite acumular fittokens por los progresos realizados en las sesiones de entrenamiento, entre otros escenarios, permitiendo a los usuarios cambiar las ganancias por la compra de productos e, incluso, en un nivel avanzado, cambiarlos por la cuota del gimnasio.

De los 300 clientes del ProTraining Center, ya se han abierto más de 60 billeteras, esperando Leal que cada vez más usuarios usen la moneda virtual. “Estamos justo al principio, una vez se entienda el procedimiento y se expanda por las franquicias, su uso se multiplicará”, vaticina Leal.


No hay comentarios

Añade el tuyo