ESENCI@L

El grupo luso refuerza su apuesta por el sector del fitness

Sonae invertirá 8,6 millones de euros en la compra de los gimnasios Pump

sonea-compra-la-cadena-de-gimnasios-Pump-bis

Sonae ha comunicado su decisión de comprar la cadena de gimnasios portuguesa, Pump.

(18-11-2017). Sonae Capital SGPS,S.A. ha anunciado su intención de adquirir ocho gimnasios de la cadena portuguesa Pump por 8,6 millones de euros. Con esta operación, pendiente aún de la aprobación del tribunal de la competencia, el grupo luso refuerza su apuesta por el fitness pues ya es propietaria de 18 gimnasios de la cadena Solinca.

De los ocho gimnasios Pump que Sonae Capital SGPS,S.A. adquirirá, siete se encuentran en la zona de la Gran Lisboa, mientras que el octavo se halla en Faro (región del Algarve). El anuncio de la adquisición, realizado a través de un comunicado, prevé comprar la totalidad de la empresa About, SGPS, S.A. La concreción de la operación se encuentra pendiente de la aprobación del Tribunal de la Competencia.

La inversión de Sonae Capital comprende, según se afirma en el comunicado, una componente fija de 8,6 millones de euros, así como de una componente variable y diferida vinculada a la concreción de un plan de expansión de la red de gimnasios Pump a un año vista.

OCHO CENTROS MÁS DOS EN CAMINO

Los ocho centros que actualmente tiene la cadena Pump se encuentran en el área de la gran Lisboa, concretamente en República, Parque de las Naciones, Alvalade, Odivelas, Amadora, Almada y Barreiro, así como en la localidad de Faro, situada en la región del Algarve.

Asimismo, la cadena tiene previsto abrir el próximo mes de enero otro centro en la localidad de Tercena (Lisboa) y, a lo largo del primer trimestre del próximo 2018, otro en Seixal (Lisboa)

Los centros de la cadena Pump, con una superficie media de unos 1.000 metros cuadrados, están conceptuados como gimnasios high low cost cuya cuota más asequible es de 15 euros al mes (acceso tres días a la semana y sábado y domingo), si bien, en virtud de los servicios adicionales que se soliciten, el precio puede ir subiendo en cuotas superiores: 25 euros al mes (7 días a la semana con horario parcial pero sin clases colectivas); 29 euros al mes (7 días a la semana con horario parcial y con clases colectivas pero con horario parcial); 35 euros (7 días a la semana con horario total) o 39 euros al mes 7 días a la semana con horario total en cualquiera de los centros de la cadena).

MAYOR PENETRACION EN EL FITNESS

Con este anuncio de la compra de los ocho gimnasios de la cadena Pump, Sonae evidencia su decidida apuesta por el universo del fitness. No en vano, el grupo portugués ya es propietario de la cadena de gimnasios Solinca que explota 18 centros y aglutina a un total de 48.000 abonados.

Los gimnasios Solinca, cuyo lema es ‘Smart Fitness’, se emplazararían como gimnasios de nivel adquisitivo medio y, según sus promotores, su concepto está muy focalizado en el desarrollo de las actividades colectivas (promociona que cuenta con más de 400 clases dirigidas de Les Mills). Además de Zumba, también desarrolla actividades como Sprint, gimnasia para niños, boxeo, crossfit y entrenamiento funcional.

Ofrece otros servicios como piscina climatizada, zona de balneario, masajes, etc.


No hay comentarios

Añade el tuyo