ESENCI@L

Tres están en construcción y cuatro en fase de licencias

Supera reforzará su presencia en Portugal con 7 nuevos centros

gimnasios-supera-bis

Sidecu concluirá este 2020 con 44 instalaciones deportivas, de las que 30 serán Supera y las 14 restantes, Supera 24 horas. En Portugal cuenta, por ahora, con un único centro.

(24-12-2020). Supera prepara un ambicioso plan de expansión en Portugal, donde han ganado concursos para construir y gestionar siete centros concesionales que se sumarían al que la enseña ya tiene en Areeiro, distrito ubicado en el centro de Lisboa.

Afianzar la posición estratégica en Portugal, donde aspira a ser el líder del mercado concesional, es uno de los grandes retos de futuro de la cadena de gimnasios Supera. Dirigida por el Grupo Sidecu, la enseña cerrará el 2020 con 45 centros operativos: 31 de tipo concesional -30 en España y uno en Portugal- y 14 clubes 24 horas.

Al centro que ya tienen desde hace unos años en Lisboa le añadirán en 2021 tres instalaciones más que ya están en obras y cuyos plazos de apertura fueron aplazados por la pandemia: Setúbal, Barreiro y el barrio lisboeta de Telheiras. En paralelo a estos centros, Supera también prevé abrir el próximo año un centro nuevo en Oviedo (El Vasco).

SETÚBAL EN ENERO

El primero de los cuatro en inaugurarse será Setúbal, que en principio estará operativo a principios de enero. “Será la primera gran novedad de 2021. Es un centro sensacional, con un diseño muy cuidado y con la última tecnología. Es un proyecto que nos ilusiona muchísimo”, comenta el director de comunicación y marketing en Supera, Roberto López.

Para más adelante, aún sin fecha prevista, se encuentran otros cuatro proyectos en el país vecino que ya se encuentran en fase de licencias: Oporto, Braga, Coimbra y Seixal. Con estos, Supera alcanzará los ocho gimnasios de tipo concesional en Portugal.

DISTINTAS INCIDENCIAS DE LAS MEDIDAS

Según reconocen desde la enseña, pese a las “evoluciones distintas” que ha sufrido la pandemia en España y Portugal, “no ha habido tantas diferencias en nuestro ámbito más allá de las medidas impuestas en cada uno de los territorios”. Es decir, que las respuestas de sus abonados han sido similares en ambos países.

La cadena gallega opera en ocho comunidades autónomas distintas donde también han constatado las distintas diferencias entre normativas. “Las diferencias entre comunidades e incluso municipios es algo a lo que nos hemos tenido que adaptar, pero hemos demostrado una gran capacidad de adaptación. La evolución es continua y nos exige un grado extra de atención y versatilidad para cumplir con todas las medidas”, expone López.

Desde el final del confinamiento, la firma sufrió el cierre de cinco de sus locales ubicados en territorios como Asturias y Castilla y León de los que aún se está recuperando. “Con matices, por las restricciones de cada territorio, pero la actividad en todos los centros es similar”, reconocen desde la cadena, que trata de recuperar la normalidad en Oviedo, León, Salamanca, Palencia y Valladolid.

PLAN ESTRATÉGICO

Tras cerrar el 2018 con una facturación de 46 millones y el 2019 con una de casi 48, la compañía gallega esperaba “consolidar el crecimiento sostenido” en este 2020.

Sin embargo, la pandemia ha frenado sus planes, pero la empresa sigue adelante con el plan estratégico que se marcaron, a cinco años vista, y que contempla la apertura de un total de 20 nuevas instalaciones entre las dos marcas para lograr rebasar los 200.000 abonados y los 57 millones de facturación.


No hay comentarios

Añade el tuyo