ESENCI@L

Alcanzan los 63 centros en España

Synergym firma el póker en Madrid y pone rumbo a los 90 gimnasios en 2023

Prevén un mínimo de 24 aperturas el próximo año

PHOTO-2022-09-16-13-44-45

Synergym ha alcanzado este mes de noviembre los cinco gimnasios en la Comunidad de Madrid, donde aterrizó en septiembre

(17-11-2022) Synergym pone la directa en la Comunidad de Madrid. La cadena andaluza inauguró ayer su cuarto gimnasio en esta comunidad, el número 63 de su red en España. Con la que es su tercera apertura este mes de noviembre, la enseña lleva ya abiertos 24 gimnasios en lo que va de año. Una cifra que seguirá subiendo en diciembre.

Torrejón, Fuenlabrada, Madrid y Alcobendas. Synergym firmó ayer su particular póker en la Comunidad de Madrid, donde ha pasado de no tener presencia a gestionar cuatro gimnasios en cuestión de dos meses. Tras haber iniciado su desembarco en esta comunidad el 16 de septiembre, la enseña andaluza ha inaugurado ya la mitad de los proyectos que tenía firmados en la Comunidad de Madrid. 

Aún están por llegar otros gimnasios en Madrid (Prosperidad y Retiro) y Getafe, previstos todos ellos para principios de 2023. Estos tres forman parte de los 26 proyectos que actualmente Synergym tiene ya firmados. De éstos, dos verán la luz en diciembre (en Barcelona y San Vicente del Raspeig). Los 24 restantes verán la luz a lo largo de 2023. 

Con todos ellos, Synergym pasará de los 63 gimnasios actuales a los 89. Rozará, por tanto, los 90 gimnasios en España, cifra que podría igualmente alcanzar el próximo año si logra cerrar a tiempo algún proyecto en los próximos meses. De confirmarse estas previsiones, la gestora malagueña se situará ya el próximo año muy cerca alcanzar el objetivo marcado para 2024, cuando cumplirá una década de vida: una red de 100 gimnasios en España. 

Entre las 24 aperturas ya realizadas y las dos que quedan por llegar, Synergym cerrará el año con 26 gimnasios más de los que tenía al empezar este 2022. Pasará de los 39 a los 65 centros deportivos en el ya es el año más expansivo de su historia. A falta de rematar el año con los dos proyectos que quedan por inaugurar, la gestora andaluza ya ha duplicado con creces los que hasta ahora eran los años con un mayor crecimiento de su historia, 2019 y 2020, cuando sumaron 10 gimnasios más a su red. 

De cara al próximo año, el ritmo de aperturas de Synergym será parecido ya que de momento ya tienen 24 proyectos firmados. La cadena invierte, de media, cerca de un millón de euros por cada apertura, de forma que entre 2022 y 2023 habrá invertido alrededor de 50 millones de euros en su crecimiento orgánico, pasando de 39 a 89 gimnasios en un plazo de dos años. 

SEXTA MARCA CON MÁS CENTROS EN ESPAÑA

Con los tres gimnasios inaugurados este mes de noviembre, Synergym se afianza como la sexta marca de fitness con más centros en España, 63, solo por detrás de CrossFit, Brooklyn Fitboxing, el Grupo DiR, el Grupo Altafit y Basic-Fit. 

Los centros deportivos de Synergym se reparten en 14 comunidades autónomas: Andalucía (17); Comunidad Valenciana (9), Cataluña (8), Galicia, Comunidad de Madrid, Murcia (4); Aragón, Castilla y León (3); Asturias, Baleares, Castilla - La Mancha, Navarra, País Vasco (2), La Rioja (1). 

Synergym concluyó 2021 con una facturación de unos 11 millones de euros y apunta a superar los 20 millones este 2022. 


No hay comentarios

Añade el tuyo