ESENCI@L

Ya tienen firmados ocho locales que abrirán entre 2022 y 2023

Synergym inicia su desembarco en la Comunidad de Madrid

670545e4-bd2a-487f-b2c1-ae6460e82c80

Synergym inauguró el pasado viernes en Torrejón de Ardoz su primer gimnasio en la Comunidad de Madrid

(19-9-2022) Synergym inicia su desembarco en la Comunidad de Madrid. La cadena de gimnasios andaluza inauguró el pasado viernes su primer gimnasio en Torrejón de Ardoz. Es el primero de los ocho centros de fitness que tiene previsto abrir en esta comunidad entre finales de 2022 y 2023.

Synergym ha llegado a Madrid para quedarse. La enseña ha debutado en la Comunidad de Madrid, la decimocuarta comunidad autónoma española en la que tiene presencia, de la mano de Torrejón de Ardoz. Con este primer local, de unos 1.500 metros cuadrados en la Avenida Joan Miró, 1, la compañía da el pistoletazo de salida a la fuerte ofensiva que tiene previsto lanzar en Madrid y que CMDsport avanzó el pasado mes de mayo

La hoja de ruta de la cadena andaluza en esta comunidad pasa, primero, por aterrizar en algunas de las principales ciudades del área metropolitana de Madrid: tras Torrejón de Ardoz, Synergym llegará en octubre a Alcobendas (Plaza Mayor) y a Fuenlabrada (Calle Mirasierra, 13). Más adelante, a principios de 2023, hará lo propio en Getafe (Avenida Lluís Companys, 7). 

AÑADIRÁ PRESIÓN A MADRID CAPITAL

La llegada de Synergym a Madrid capital también está prevista para este otoño, si no hay retrasos. La cadena ya tiene firmados hasta cuatro locales que añadirán más presión al sector del fitness en la capital española. 

El primero de los cuatro gimnasios previstos abrirá sus puertas este mes de octubre. El centro Madrid Almagro se ubicará en la Calle de Rafael Calvo, 15, donde competirá con otros centros deportivos de marcas como Basic-Fit, Morales Box, Metropolitan, B3B Woman Studio Chamberí y Gimnasio MaNa. 

Los siguientes gimnasios que Synergym abrirá en Madrid capital llegarán a partir de enero de 2023. Por un lado, en la calle Núñez de Balboa, 76, en una zona donde ya operan clubs como el Reebook Sports Club, O2 Centro Aellness, Arsenal Femenino, Basic-Fit, F45 Training, Get It! Fitness Club, ActualFit24, Woman Space Gym. 

También para enero está prevista la apertura de un gimnasio Synergym en la Avenida Nazaret, 9, al lado del Parque del Retiro. Ahí competirá con otros centros deportivos de marcas como XFitness, Club Entrena Madrid, Real Canoe CN, Club Deportivo SMP o Gimnaso Club Atlas Fitness Madrid. 

Aún sin fecha de apertura concreta, pero también programado para principios de 2023, Synergym tiene cerrado un local en la Calle de Santa Hortensia, 23. Éste se ubicará en una zona donde actualmente ya operan CR7 Fitness by Crunch, CrossFit Prosperidad, Body Factory, XFitness o Distrito Estudio. 

El primer gimnasio de Synergym en la Comunidad de Madrid cuenta con cerca de 1.500 metros cuadrados

35 PROYECTOS EN MARCHA

El crecimiento de Synergym sigue su imparable avance, como ha ido contando CMDsport. La cadena cerró agosto inaugurando seis gimnasios de una tacada y ha empezado septiembre de la misma forma. El día 5 abrió un nuevo centro en Sevilla y, el pasado viernes, sumó el primero en la Comunidad de Madrid, antes mencionado. Con éstos, la enseña ya acumula 55 gimnasios operativos en toda España. 

A éstos se les sumarán en los próximos meses un mínimo de 35 más, los que la cadena ya tiene firmados, sea en fase de obras o aún tramitando licencias. Antes de que termine este 2022 (entre los meses de septiembre, octubre y noviembre), Synergym tiene previsto inaugurar un mínimo de 11 gimnasios más: además de los 4 mencionados en la Comunidad de Madrid, la cadena sumaría efectivos en hasta seis comunidades autónomas distintas: Comunidad Valenciana (Elche y San Vicente del Raspeig); Andalucía (Sevilla); Aragón (Zaragoza); Castilla-La Mancha (Guadalajara); Galicia (Ourense) y Cataluña (Barcelona). 

La compañía, que concluyó 2021 con una facturación de unos 11 millones de euros, apunta a facturar algo más de 20 en un 2022 que podría culminar con 66 gimnasios operativos en España. 

De cara a 2023, la cadena también tiene firmados 21 proyectos con los que elevaría esa cifra hasta los 87 locales en todo el país. Las aperturas confirmadas para el próximo año son en Cataluña (4); C. Valenciana y País Vasco (3); Castilla y León y Galicia (2); Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla – La Mancha, La Rioja y Murcia (1). Desde el momento de su fundación, en 2014, Synergym se marcó el objetivo de alcanzar los 100 gimnasios en España en 2024. 


No hay comentarios

Añade el tuyo