ESENCI@L

T-Innova crece un 17 por ciento en 2015

tinnova

(22-12-2015). T-Innova ha superado los dos millones de euros de facturación en 2015, superando un 17 por ciento las cifras de 2014. La empresa señala como tendencia en el sector el aumento de la implantación de los procesos de venta y seguimiento comercial, cosa muy habitual en otros países como Reino Unido.

Ronald-tinnova

Ronald Van Ginkel, gerente de T-Innova.

El gerente de T-Innova, Ronald Van Ginkel, hace balance del año que está a punto de finalizar y asegura que en 2015 las ventas han funcionado “extraordinariamente bien. Hemos aumentado un 17 por ciento el volumen de facturación del año pasado. Hemos pasado de 1,8 millones de euros del 2014 a 2,1 millones en 2015”.

Al margen de “la cifra numérica, realmente se ha notado un importante cambio de tendencia en el sector. Se vuelve a hacer inversión en tecnología, que es nuestro principal objeto de negocio”.

Lo mejor y lo peor

Van Ginkel asegura que “el producto que está teniendo mayor proyección es el módulo comercial CRM (sistema de gestión); en segundo lugar las aplicaciones Web y en tercer lugar las herramientas de análisis y explotación de datos”.

Por otro lado “la expansión a Sudamérica está siendo más difícil de lo que pensábamos. Pese a que ya contamos con tres instalaciones, el camino para conseguirlo ha sido mucho más arduo de lo esperado”.

Tendencias

El responsable de T-Innova aprecia que en el sector “se están implantando cada vez más procesos de venta y seguimiento comercial, cosa muy habitual en otros países como Reino Unido. Tras varios años de pérdida de clientes, las instalaciones deportivas se están dando cuenta que es crítico mejorar los procesos de captación y sobre todo, los procesos de fidelización para evitar la sangría mensual de bajas que resulta inaudita en otros sectores.
De hecho, cada vez estamos colaborando con más consultores para la implantación del CRM e incluso lo hemos abierto para integrarlo con plataformas de gestión de terceros”.

Otro factor destacado es que “la interacción con el cliente a través de apps y página Web también está ganando terreno. No solo como un portal de auto-gestión sino como una plataforma de venta y promociones para promover la venta cruzada y compra por impulso”.

Otra tendencia que se está produciendo es que “a consecuencia de la profesionalización del sector, se está haciendo un análisis mucho más completo y exhaustivo de la información que proporciona la plataforma de gestión. Por ejemplo, empiezan a cobrar sentido nuevos KPIs (indicador de rendimiento) como cuota media de las bajas, cuota media de las altas y cuota media de los clientes actuales ya que permiten estudiar el impacto de las nuevas políticas comerciales”, explica Ronald van Ginkel.

Novedades

La principal novedad de T-Innova “es DeporSite, la nueva plataforma de gestión Web. A nivel estético y de usabilidad ha superado con creces la plataforma actual, permitiendo además un diseño independiente en función del dispositivo donde se use, lo cual ofrece un paso más allá de una simple web ‘responsive’. Y dentro del CRM, estamos trabajando para incluir un módulo de gestión de ofertas así como un panel de gestión de los comerciales para el control de comisiones, objetivos, etc.”, asegura el gerente de T-Innova.


No hay comentarios

Añade el tuyo