ESENCI@L

Tanto para salas Cycling como para salas de entrenamientos Cardio-Funtional-HIT

La Telemetría grupal de Telegim mejora la experiencia interactiva individual

Información para los usuarios y destacada herramienta para la fidelización

La Telemetría Grupal de Telegim mejora la experiencia interactiva individual

(15-11-2021). Telegim, con sus sistemas de Telemetría grupal, ofrece a los usuarios una experiencia de interactividad individual, tanto para salas Cycling como para salas de entrenamientos Cardio-Funtional-HIT.

Telegim, empresa especilizada en Fitness Virtual Pro y en sistemas motivacionales, se ha centrado durante este último año y medio en servicios de fitness virtual en casa para los abonados de los gimnasios como ayuda a sus clientes. A pesar de observar que el sector está todavía lejos de números prepandemia y que falta mucho por recorrer para volver a la situación anterior, ha retomado con fuerza los proyectos en los que venía apostando a principios del año 2020 como futuro para el sector del fitness.

Entre estos proyectos, destacan los sistemas CPTS o Telemetría Grupal tanto para salas Cycling como para salas de entrenamientos Cardio-Funtional-HIT con una  docena de activaciones en los últimos 30 días en  gimnasios con o sin otros servicios Telegim. “Parece que hay una voluntad de querer comenzar a mirar adelante. Se ha llegado a un punto de inflexión por parte de muchos directores y gerentes”, afirman desde la empresa.

Visualización de la propuesta de entreno

Con la idea de que los servicios con interactividad consiguen  dar una información relevante a los usuarios y son  una gran herramienta para la fidelización, Telegim ha apostado por un hadware y software propio en el que el gimnasio puede elegir ofrecerlo entre dos propuestas.

Una de ellas con la opción FC: el sistema informa y muestra métricas de entreno basadas en pulsaciones, consumo de calorías y frecuencia cardiaca, ideales para cualquier tipo de disciplina (tanto bike como cardio).

O bien, con la opción FTP la propuesta idónea para salas en las que se dispone de equipamientos compatibles (bicicletas, etc…) que sus consolas emitan datos de potencia. El sistema mostrará Watts, rpm’s, así como FTP personalizado de cada usuario según su estado físico.

Resumen y comparativa individual final

Desde Telegim destacan que, “una gran diferencia con cualquier otro sistema es que los usuarios podrán decidir si quieren estar visibles o no en la pantalla de la sala, según sea su voluntad”.

Pero, en cualquier caso, recibirán  su gráfica-resumen junto a su historial en su dispositivo (móvil, Tablet, pc…) al finalizar la sesión, con la peculiaridad de que no sólo va a visualizar en sala y en su dispositivo lo que ha realizado, sino que también podrá ver la comparativa con el trabajo propuesto por el monitor o entrenador. “Esto, sin duda, es una gran ayuda para progresar y conseguir meta y objetivos”, añaden desde Telegim.


No hay comentarios

Añade el tuyo