ESENCI@L

Regresa paulatinamente a su calendario tradicional de programaciones

Merrell España prevé cerrar este 2022 con un crecimiento del 35%

“El consumidor es más exigente y cada vez selecciona más en qué tiendas compra”

Josep-maria-morera,-country-manager-merrell-españa–2-bis

CONVENCIÓN PRESENCIAL EN MALLORCA. Merrell retoma hoy en Mallorca las convenciones presenciales de su equipo comercial de la zona EMEA. La última vez que se realizaron de modo presencial fue en 2019. A causa de la pandemia, los últimos encuentros de este tipo se habían celebrado online.

(11-10-2022). Merrell España, que terminó el primer semestre de este 2022 con un crecimiento del 22%, ha avanzado aún con más fuerza en el inicio del segundo semestre. A estas alturas del año sus ingresos son un 35% superiores que en el mismo período del año anterior. Desde la filial confían en concluir este año con un 35% de aumento en relación a 2021.

El country manager de Merrell en España, Josep Maria Morera, destaca que los buenos resultados se están consiguiendo incluso a pesar de que persisten problemas en las entregas, que se arrastran desde la situación de pandemia.

El directivo expone que “los tiempos de fabricación se han dilatando mucho y los retrasos se han vuelto crónicos este año 2022”. Según avanza, se espera que la situación empiece a mejorar el próximo año 2023.

PENDIENTES DE LA EVOLUCIÓN DE LAS ENTREGAS

La facturación de Merrel este último trimestre del año, según reconoce Morera, estará condicionada por las entregas que se puedan realizar. No obstante, la previsión es cumplir y mantener el nivel de crecimiento actual hasta final del año.

Asimismo, el directivo se muestra “muy optimista” respecto a la demanda por parte del consumidor final en los próximos meses, ya que observa “una evolución muy positiva” del outdoor multifuncional y de especialidades como el trail running.

El cliente selecciona la tiendas

Morera indica que el pasado verano ha sido muy bueno en sell out, pero con una relevante desigualdad entre tiendas, incluso dentro de una misma zona. Según expone, se está viendo cómo el consumidor es más exigente y selecciona cada vez más en qué tiendas compra. “Igual que ha hecho una elección de tiendas online, también está quedándose con unas tiendas físicas de referencia”, añade.

Para el directivo, en el futuro podría producirse “una selección natural de establecimientos, que vendría determinada más por el consumidor que por la actuación de algunas marcas que aplican criterios selectivos”.

En base a ello, Morera aboga porque los detallistas ofrezcan valor añadido para atraer a su clientela, antes que limitar su estrategia a cuestiones como el precio.

Por otra parte, el directivo apunta que se está observando una reducción de la compra online, con un retorno del consumidor a las tiendas físicas buscando “tener una experiencia de compra más enriquecedora”. En todo caso, insiste en que tanto las tiendas físicas como las tiendas online que ofrecen valor añadido se ven recompensadas por el cliente.

Convención internacional en Mallorca

Entre hoy, 11 de octubre, y hasta el próximo jueves, 13 de octubre, Merrel celebra en Mallorca su convención internacional de la zona Europa, Oriente Medio y África en Mallorca. Se trata del primer encuentro presencial de este tipo desde 2019, tras celebrarse los pasados años de forma online a causa del covid.

Tras la celebración de la convención, Merrell se preparará para lanzar la campaña de sell in otoño-invierno 2023-24, que prevé iniciar a finales de este mes de octubre.

La firma vuelve a fechas habituales gracias a que “empieza a volver la normalidad”. El pasado año avanzó el sell in de la campaña otoño-invierno al mes de septiembre, debido a los problemas de la cadena de suministro.


No hay comentarios

Añade el tuyo