ESENCI@L

Se celebrará a finales del próximo mes de enero

G5 ultima la primera convención online para sus más de 400 tiendas

Por primera vez estarán los socios de las cinco centrales integrantes

g5,-la-únión-hace-la-fuerza-2-bis

En la próxima convención de G5 participaran de modo online los detallistas de Coas Sport Trade, Deportes Cronos, Giro 180, Quorum Sport y TDC-Tiendas de Deportes de Canarias.

(21-12-2020). La cúpula directiva de G5 ultima ya los flecos para proceder a la convocatoria oficial de la que será la primera convención online que aglutinará a los detallistas de las cinco centrales de compras y servicios que conforman esta organización nacida a finales de 2018.

Las restricciones de movilidad y la incertidumbre generadas por la pandemia del Covid-19 han provocado que, finalmente, los responsables de las cinco centrales de compras y servicios que conforman G5 hayan llegado al acuerdo de celebrar conjuntamente la que será la primera convención que aglutinará a los integrantes de las cinco organizaciones.  El debut  será en formato online y la fecha todavía no ha sido concretada, aunque se apunta que podría realizarse a partir de la segunda quincena del próximo mes de enero.

Por primera vez en la historia de G5, una organización que aglutina a cinco centrales de compras y servicios del mercado deportivo y que inició su singladura en noviembre de 2018,  todos los minoristas adscritos a cada una de dichas organizaciones han sido llamados para tomar parte en la misma convención, en este caso para programar los surtidos de la colección otoño-invierno 2021-2022.

Hasta ahora, las convenciones realizadas por los integrantes de G5 habían tenido la peculiaridad de aglutinar sólo a los integrantes de cuatro de las cinco centrales porque la más numerosa, Deportes Cronos, acostumbraba a celebrarla por su cuenta.

Sin embargo, en esta ocasión se prevé que estén presentes los socios de la citada Deportes Cronos, así como los minoristas de Giro 180, los TDC-Tiendas de deportes de Canarias, los de Quorum Sport y los de Coas Sport Trade. La suma de efectivos de las cinco organizaciones arroja un cómputo de más de 400 tiendas, una cifra que sitúa a G5 sólo por detrás de Trendico Group que ya va camino se alcanzar pronto los 500 puntos de venta entre sus dos marcas-rótulo (Foot on Mars y Atleet).

Cabe recordar que la primera convención que organizó G5 fue en febrero del pasado 2019.

G5 cuenta desde mediados del año pasado con una sociedad denominada G5 Retail Deportivo, S.L. que, en principio, sólo aglutinó a cuatro centrales, esto es, a Giro 180, TDC-Tiendas de deportes de Canarias, Quorum Sport y Coas Sport Trade.


No hay comentarios

Añade el tuyo