ESENCI@L

Sería un crecimiento superior al 40% de las ventas

Kappa prevé una facturación de 10 millones de euros en España y Portugal

La enseña lanzará un rediseño del mítico chándal del Betis de los 90

Philippe Sachet

El director general de Kappa Iberia, Philippe Sachet, asegura que la marca "ha vuelto para quedarse".

(22-10-2018). “Un momento muy dulce”. De esta manera define el director general de Kappa Iberia, Philippe Sachet, la situación de la marca a nivel global y en los mercados de España y Portugal. La enseña prevé un notable crecimiento en las ventas, a cierre de 2018, y una evolución aún más positiva para el próximo ejercicio, teniendo en cuenta el sell in de programaciones.

“La estrategia puesta en marcha a principios de 2017 ya está dando sus frutos y ahora lo importante es saber organizar los crecimientos obtenidos tanto a nivel global como en el mercado ibérico”. Son palabras del director general de Kappa Iberia, filial que prevé cerrar el año con 10 millones de euros de facturación, con un aumento de más del 40% respecto al año pasado.

Estos buenos datos se sustentan, en primer lugar, por el excelente funcionamiento del segmento moda. De hecho, la marca ya está presente en 200 puntos de venta especializados. Además, según explica Philippe Sachet, la previsión es que de cara a 2019, se sigan manteniendo unos crecimientos de doble dígito ante el buen funcionamiento del sell in de programaciones.

El directivo pone un ejemplo a nivel global: “si hasta ahora, Footlocker nos compraba para 50 tiendas, el año que viene lo hará para 100. Son operadores que empiezan con poco producto para limitar los riesgos pero si ven que la marca funciona, apuestan decididamente”.

En el caso español, “a pesar de que tenemos muy pocos clientes de gran potencial”, Sachet asegura que El Corte Inglés va a apostar más decididamente por Kappa, de cara al próximo ejercicio, así como otras tiendas de streetwear.

La segunda gran línea de negocio de la marca italiana es la dirigida a las actividades deportivas. Con una amplia experiencia en el segmento Kappa4team, dirigido a equipos de futbol, baloncesto, rugby y balonmano, la enseña ha estrenado este año el segmento kappa4u, destinado a deportes individuales.

Sin ofrecer números concretos ni realizar comparaciones, Sachet asegura que las ventas asociadas a los deportes individuales “son positivas” y que poco a poco “nos vamos introduciendo en clubes de tenis, equipos de ciclismo o tiendas multideporte”. La intención de la marca es “seguir empujando de cara a 2019”, en una estrategia a largo plazo.

Segundo gran patrocinio para 2020

Otro de los pilares de la marca en España es la recuperación del patrocinio del Real Betis Balompié. Preguntado por si Kappa va a seguir apostando por esta línea de cara a la liga 2019-2020, el director general ha asegurado “que para el año que viene no está previsto firmar ningún gran patrocinio” y que, en todo caso, se intentaría una operación similar a la del Betis para el siguiente ejercicio.

Sin embargo, Sachet no descarta que para 2019 Kappa pueda patrocinar algún equipo que suba de categoría, de Segunda a Primera División, siempre y cuando los números encajen con el plan de crecimiento de la enseña.

Novedades

Kappa va a seguir apostando por el segmento moda de cara a la temporada 2019.

De cara a la nueva temporada de otoño e invierno, el ejecutivo avanza que este mes de noviembre se va a presentar un rediseño de la banda que se sitúa en las mangas de las piezas de textil, “con el objetivo de recordar que fuimos los primeros, en los años 80, en utilizar este elemento estético”.

Asimismo, Kappa prevé presentar en diciembre otro rediseño del mítico chándal de los años 90 del Real Betis Balompié, “con los materiales que se utilizan hoy en día”. La pieza se podrá comprar en sus canales habituales de distribución.

La tienda online: una vitrina

La estrategia de crecimiento de la marca italiana, tanto a nivel global como en España y Portugal, pasa por entender el canal online “como una vitrina de nuestros productos, más que como un espacio de comercialización”. De hecho, la aportación de la web al volumen de negocio de Kappa es minoritaria, según explica Sachet.

“Nosotros nos planteamos la tienda online para que los españoles conozcan la amplitud de nuestra colección”, prosigue el directivo, quién asegura que su objetivo principal es que los consumidores “acaben comprando en las tiendas”. Además, “en nuestra web no somos agresivos en los descuentos”, remarca.


No hay comentarios

Añade el tuyo