ESENCI@L

Creada por Mailify pretende ayudar a crear una web de venta online

Mailify lanza la guía Primeraventa.com para vender online

primeraventa.com  Mailify

Desde la empresa creadora de esta guía, Mailify, aseguran que "primeraventa.com guía y aconseja al emprendedor durante todo el momento para que, al final, éste consiga un resultado óptimo. Es la receta completa para vender por internet".

(25-5-2016). Primeraventa.com es una guía gratis para los detallistas que quieren empezar a vender en la red y para los que ya tienen una tienda online y quieren mejorarla. Esta iniciativa de Mailify es útill tanto para los que quieren vender productos como servicios.

Karolina_Praskova Mailify

Karolina Praskova, responsable de marketing de Mailify, asesora sobre estrategias de marketing emailing para detallistas de tiendas de deporte, ciclismo y gimnasios. 

¿Qué es primeraventa.com?

Primeraventa.com es una guía para ayudar tanto a los que quieren empezar a vender en la red como para los que ya tienen una tienda online y quieren mejorarla. La plataforma acompaña al usuario durante el proceso de creación de una tienda online o, como está estructurada por etapas, mejorar los aspectos de una existente que no consigue vender. Se trata de un reto para que el usuario sea capaz de crear su propio ecommerce y lograr su primera venta en tan sólo tres semanas.

Obviamente, este desafío no sólo es apto para los más valientes porque no excluye a aquellos que se toman la vida con más calma. El usuario más pausado podrá beneficiarse de este paseo guiado por el mundo del ecommerce de la forma que más le convenga.

Primeraventa.com ha sido creado por Mailify que cuenta como partners con ebay, Nimble Payments y Prestashop

¿Cómo nace primeraventa.com?

Es una iniciativa de Mailify, aplicación de email marketing, y cuenta con 3 partners que constituyen los “grandes del digital”: eBay, Nimble Payments de BBVA y PrestaShop. La plataforma primeraventa.com nace de la necesidad de proporcionar una solución sólida que respondiese a la demanda real del sector. Mailify presta una ayuda excelente a sus clientes para crear email marketing, pero queríamos ir más allá. Existen muchísimos artículos que prometen el cielo con tan sólo unos pocos clics, pero no abarcan todos los temas.

Sonará a tópico pero si no hay esfuerzo, pocas veces hay recompensa que valga la pena. Es por eso que primeraventa.com te guía y te aconseja durante todo el momento para que al final consigas un resultado óptimo. Es la receta completa para vender por internet.

 ¿A quién va dirigido este programa?

Creamos primeraventa.com pensando sobretodo en cualquier persona que desee lanzarse en el ecommerce y en las pymes. La guía les dotará de todas las herramientas necesarias para que logren su primera venta al terminar todas las etapas, ¡o hasta antes!

Aparte de tutoriales, consejos y vídeos, los usuarios podrán recibir ayuda en cualquier momento que lo deseen por parte de distintos expertos del sector. Por ejemplo, en el momento de escoger una solución para crear email marketing, podrán dirigirse directamente al equipo de Mailify para pedir asesoramiento.

La guía es óptima tanto para la creación de una web de venta de productos como de servicios

Y si la empresa es de servicios y no es una tienda de productos ¿puede serle de utilidad?

Por supuesto. A partir del tercer día que le dediques a primeraventa.com, empezarás a preparar la oferta de tu tienda online y eso significa tanto servicios como productos. En el caso de una empresa que prestará servicios, la plataforma le ayudará a preparar su oferta proporcionándole consejos para complementar toda la información que va a necesitar.

Muchos piensan que vendiendo servicios no pueden tener un ecommerce como tal, pero en primeraventa.com damos todas las claves para que cualquier profesional pueda vender sus servicios desde PrestaShop.

Crear una tienda online requiere muchos aspectos. ¿Primeraventa.com los reúne todos?

Sí. En el momento que empezó a tomar forma la idea de primeraventa.com teníamos clara una cosa: la plataforma debía responder a todas y cada una de las demandas que requiere la creación de un ecommerce. No sería nada legal lanzar algo que prometiese un ecommerce y una primera venta para luego ser mentira, ¿verdad?

Al principio hay una serie de preguntas para conocer la situación del usuario y poder ofrecerle consejos adaptados a sus necesidades. Por lo tanto, primeraventa.com cuenta con todos los ingredientes que hace falta reunir para construir la tienda online perfecta. Además seguimos mejorando la experiencia de usuario, así como los contenidos que aparecen. ¡Todas las propuestas son bienvenidas!

Todo aquel que quiera crear su tienda online pueda hacerlo sin necesidad de ser un experto en informática

Para poder llevar a cabo la implementación de la tienda que se propone a través de primeraventa.com ¿hace falta ser ‘ingeniero informático’?

Nada más lejos. Precisamente una de las razones por las cuales nació primeraventa.com es ésta. Lo principal es que todo aquel que quiera crear su tienda online pueda hacerlo sin necesidad de ser un experto en informática, diseño o en cualquier otro tipo de especialidad.

Como ya hemos mencionado antes, primeraventa.com pone al alcance de cualquiera la posibilidad de crear su propio ecommerce y de conseguir la primera venta en 15 etapas. El freno de muchos viene por desinformación: es un error pensar que crear un ecommerce es imposible si no eres informático. En primeraventa.com, el usuario contará con toda la información necesaria para conseguirlo.

¿Qué dedicación de tiempo puede suponer a una persona interesada en crear esa tienda hacerlo a través de primeraventa.com?

El tiempo de dedicación dependerá de la implicación y disponibilidad de cada uno de los usuarios. Creamos primeraventa.com pensando en ella como una guía realizable en 3 semanas a través de las 15 etapas (repartidas en 15 días laborales). Sin embargo, esto no significa que deba ser así. El usuario debe saber que es posible alcanzar el objetivo en 3 semanas, pero puede alcanzarse en mayor o menor tiempo.

Insistimos en la idea de que al fin y al cabo, no todo el mundo puede dedicar el mismo tiempo a la creación de la tienda online así que el tiempo de dedicación puede variar. Puede que alguien se ponga desde la mañana hasta la noche y acabe todo en un día, o que otro haga 3 etapas de golpe pero luego por falta de tiempo esté una semana sin poder continuar.

Primeraventa.com es una guía totalmente gratuita

¿Qué precio tiene ese servicio?

Primeraventa.com es una guía totalmente gratuita. No necesitar desvelar tus 16 dígitos de la tarjeta para acceder a ningún contenido de la plataforma. Lo que sí hay que tener en cuenta es que crear una tienda online no es gratis. Como comentaba antes, es lo mismo que una receta. Si vas a hacer un pastel necesitarás comprar los ingredientes y primeraventa.com te dice cuáles son y dónde conseguirlos.

¿Puede afirmarse que con primeraventa.com una persona que desee montar una tienda online (tanto de productos como de servicios) a la finalización del tutorial tendrá una tienda online seguro?

En efecto. ¡Esa es nuestra promesa! Y aquí cumplimos con nuestra palabra. Así que sí, claro que tendrá una tienda online una vez finalice la guía de primeraventa.com. Siempre y cuando realice todos los pasos, tenga en cuenta todos los consejos y sepa cómo quiere que sea su tienda online, contará con un ecommerce completo. Para que la tarta esté deliciosa, hay que seguir todos los pasos de la receta.


No hay comentarios

Añade el tuyo