ESENCI@L

La empresa reorienta parte de su planta a la fabricación de batas para sanitarios

Mercury retiene pedidos y ofrece facilidades de financiación a sus clientes

ignacio-jauregui-mercury

El director general de Industrias Mercury, Ignacio Jáuregui, asegura que la empresa no ha tenido problemas de abastecimiento por parte de sus proveedores.

(8-4-2020). Industrias Mercury ha puesto en marcha medidas para ayudar a los detallistas de deporte ante el cierre de las tiendas físicas desde el pasado 14 de marzo y el parón de la actividad derivado de la crisis por la propagación del Covid-19 en España.

La crisis del Covid-19 ha pillado a Industrias Mercury en mitad de su traslado a sus nuevas instalaciones en el polígono El Portazgo de Zaragoza. En las dos semanas transcurridas entre la declaración del Estado de Alarma y la entrada en vigor del Real Decreto sobre actividades esenciales, y ante la caída generalizada de los pedidos, el equipo del almacén se centró en la mudanza, que continuará a partir del próximo lunes, 13 de abril, con el reinicio de la actividad industrial. El máximo responsable de Mercury, Ignacio Jáuregui, confía en que el próximo mes de mayo la empresa pueda estar ya totalmente instalada en su nuevo ‘cuartel general’, que contará con 6.000 metros cuadrados de superficie.

Batas para los hospitales de Zaragoza

Durante estos días, Industrias Mercury ha reorientado parte de su planta de producción para la fabricación de batas que se destinan a los sanitarios de varios hospitales de Zaragoza que luchan contra el Covid-19. Hasta la fecha, la compañía ya ha hecho entrega de 2.000 unidades y continúa con la producción.

ERTE para parte de la plantilla

La readaptación de parte de la fábrica para la confección de batas ha permitido mantener el empleo del equipo de producción, así como el de logística, pero la empresa ha tenido que aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para el equipo comercial, que representa menos del 50% de la plantilla, formada por una treintena de trabajadores.

Minimizar el impacto

Aunque muy preocupado por la situación, Jáuregui indica que la crisis del Covid-19 coincide con un momento en el que el mercado de equipaciones registra menos dinamismo. Según precisa, Mercury concentra el 70% de sus ventas de equipaciones entre los meses de junio y diciembre, mientras que el 30% restante se reparte a partes más o menos iguales en los cinco meses restantes. El directivo asegura que no han tenido problemas de abastecimiento y están listos, si las condiciones lo permiten, para iniciar las entregas a partir del mes de junio, como es habitual.

El responsable de Industrias Mercury es consciente de que, una vez levantado el confinamiento, tanto tiendas como marcas de deporte actuarán con precaución y se muestra a la expectativa “de la evolución de las ventas diarias para volver a la tónica habitual”. La empresa está reteniendo muchos pedidos de clientes y ha pactado prórrogas de pagos para ayudar a los comercios a superar la situación derivada del cierre forzoso.

También listos para iniciar el servicio de Reusch

Por lo que respecta a Reusch, que se distribuye en España a través de Industrias Mercury, Ignacio Jáuregui expone que la temporada fuerte de guantes de portero arranca en el mes de junio, si bien la empresa empezaba ahora a efectuar entregas que se han parado, a la espera de que se retome la normalidad. “Entonces, de la misma manera que con Mercury, hablaremos de manera individualizada con cada cliente para ver cómo podemos minimizar el impacto y establecer una línea de entregas y pagos adecuada para las dos partes”, anuncia.

La declaración del Estado de Alarma también dejó a medias el sell in de nieve. La distribuidora de Reusch en España tenía aún pendiente la visita a algunos detallistas de esquí y confía en acabar las programaciones cuando se acabe el aislamiento. “Si la campaña se hubiera podido alargar hasta Semana Santa habríamos tenido un año fantástico”, sostiene Jáuregui, quien admite que, no obstante, la prematura apertura de pistas y estaciones y el mantenimiento de unas buenas condiciones hasta marzo dejan una temporada buena.


No hay comentarios

Añade el tuyo