ESENCI@L

Bonet: "La industria de las palas ha sentado las reglas de este deporte"

Mizuno busca aliarse con una marca de palas para crecer en el pádel

Mizuno Iberia espera acercarse al 10% de crecimiento este año

mizuno

Mizuno ha apostado por entrar en el pádel a través del patrocinio a profesionales y monitores para generar demanda en el consumidor básico.

(23-4-2018). Mizuno Iberia aspira a superar los 7,5 millones de facturación incrementando sus ventas de calzado en el pádel. Su director comercial, Philippe Bonet, cree que “una colaboración con una marca de palas fortalecería nuestra posición en el mercado”.

Mizuno ha decidido plantar cara al dominio de Asics en el calzado especializado de pádel. La firma japonesa ha realizado una gran inversión en patrocinios de jugadores del World Padel Tour para generar demanda entre los practicantes, y ahora busca asociarse con una marca de palas para seguir creciendo en este deporte.

Para el director comercial de Mizuno Iberia, Philippe Bonet, “el mercado del pádel tiene vida propia. No se rige por los mismos principios que otros deportes, y ha creado sus propias reglas. Estas reglas vienen marcadas por las marcas de palas, que representan el grueso del mercado”, afirma.

Una colaboración con una marca de palas fortalecería nuestra posición en el pádel

Por eso, Bonet considera que “una colaboración estratégica con una marca de palas” fortalecería su posición en el mercado del calzado de pádel. El responsable comercial de la filial española de Mizuno asegura que busca una asociación con un actor importante de la industria de la pala para aumentar su presencia en las tiendas, pero en ningún caso se plantea fabricar su propia colección de palas, a diferencia de otras marcas multideporte que entraron recientemente en el mercado.

GANANDO FAMA A TRAVÉS DEL WPT

Mizuno entró en el pádel en 2016 “de golpe”, tal y como explica Bonet, “con una gran visibilidad en el World Padel Tour”, con el patrocinio de jugadores como Fede Quiles o Adrián Allemandi, Alba Galán. Tras atacar la parte alta de la pirámide, la marca japonesa se propone ahora incrementar sus ventas entre los consumidores básicos seleccionando muy cuidadosamente los canales de distribución.

Somos una empresa deportiva de producto técnico

Por otro lado, Mizuno reivindica el carácter técnico de su oferta frente a otras marcas del sector: “Nosotros somos una empresa deportiva de producto, no una empresa deportiva de marketing”, sentencia.

CRECIMIENTO PREVISTO EN 2018

El desempeño de Mizuno Iberia en 2018 vendrá marcado por el crecimiento de las ventas en las nuevas categorías, como el pádel o las equipaciones deportivas, y el mantenimiento de su posición en el mercado del running.

En 2018 aspiramos al doble dígito

Por eso, Bonet se muestra cauto cuando habla de la previsión de crecimiento anual, pero espera que se sitúe entre el 6% y el 10% más que el año anterior: “Aspiramos al doble dígito, pero dependerá de la reacción del mercado a nuestra propuesta de equipaciones y de la introducción en el canal sneaker”, considera el director comercial.

Mizuno Iberia facturó alrededor de 7 millones de euros en 2017, y en el próximo año fiscal que cerrará en marzo de 2019 confía en superar los 7,5 millones.


No hay comentarios

Añade el tuyo