ESENCI@L

Prevé concluir su año fiscal 20-21 facturando 13,5 millones de euros

Tennis-Point prepara dos nuevas mega-tiendas para otoño

Abrirá su segunda punto de venta en Madrid y otro de gran calibre en Valencia

tennis-point-madrid-paseo-de-la-castellana-bis

CONCEPTO RETAIL TENNIS-POINT Las próximas tiendas que abra Tennis-Point en España seguirán el mismo concepto que la tienda bu que-insignia de la cadena en Madrid: una gran amplitud del establecimiento para albergar un amplio surtido multimarca en un local de fácil acceso y con facilidades de aparcamiento.

(13-7-2022). Tennis-Point ha decidido concentrar su expansión de efectivos de este 2022 en el último cuatrimestre del año. La cadena anuncia que está ultimando la apertura de dos tiendas de gran formato, una en Madrid y la otra en Valencia. La enseña prevé concluir su año fiscal 2021-2022 con una facturación de 13,5 millones de euros.

Pulso firme ante la adversidad. A Tennis-Point no parecen amedrentarle los malos presagios que proliferan en torno a la evolución de la economía para el próximo otoño. La cadena, cuyo máximo responsable en España es Miquel Just, acaba de anunciar que prepara varias aperturas en el último cuatrimestre de este 2022.

La primera de ellas está prevista en Madrid, concretamente en el centro comercial Parque Oeste de Alcorcón. Será la segunda tienda que la cadena abre en la Comunidad de Madrid y el nuevo establecimiento contará con una superficie de unos 700 metros cuadrados.  Su apertura se prevé, en principio, para el próximo mes de septiembre. Tennis Point ya cuenta con otra tienda en Madrid, concretamente en el Paseo de La Castellana que dispone de 1.200 metros cuadrados.

DOBLE DESEMBARCO EN VALENCIA

La otra apertura en cartera es en el centro comercial Alfafar, a quince kilómetros de Valencia. En este caso, la superficie del establecimiento ascenderá a 800 metros cuadrados y su puesta en marcha estaría programada para noviembre. Este establecimiento abrirá, probablemente, más tarde que otro comercio que la cadena prevé implantar en el centro de la capital del Túria, de unos 100 metros cuadrados y que podría iniciar su actividad a finales de septiembre.

Paralelamente a estos dos proyectos, Tennis-Point está acabando de dilucidar en estos momentos otras dos iniciativas, una de ellas en Málaga y la otra en la comarca del Vallès occidental. Según cómo concluyan las negociaciones, una o la otra podrían ver la luz en octubre y la otra quedar aplazada hasta el año que viene.

En la actualidad, Tennis-Point cuenta con tres tiendas en España (en Mataró, Barcelona y Madrid), a las cuales se suman dos pro-shops, una ubicada en el Club David Lloyd de la Ciudad Condal y la otra en la Emilio Sánchez Academy  de El Prat de Llobregat. Entre todos estos efectivos, la enseña dispone de 2.200 metros cuadrados de superficie comercial y emplea a 50 trabajadores.

15 TIENDAS EN ESPAÑA en 2024

Miquel Just ha anunciado que a partir del próximo año “nuestra expansión de efectivos va a acelerarse”. El directivo ha añadido que “el proyecto prevé una dinámica de una apertura cada dos o tres meses”.

La cifra de establecimientos objetivo ha sido fijada en quince puntos de venta offline y éstos deberían ser una realidad en septiembre de 2024.

CRECIMIENTO DEL 12,5% ESTE AÑO FISCAL

El próximo 30 de septiembre, Tennis-Point concluirá su ejercicio fiscal 2021-2022. Miquel Just ha pronosticado que la cifra de negocios que podría alcanzar la cadena en dicho ejercicio fiscal en el mercado español “podría oscilar entre los 13,5 y los 14 millones de euros”.

El directivo ha precisado que de dicha horquilla, cerca de 9 millones de euros procederán de las ventas online, mientras que unos 4,5 millones corresponderán a las ventas de las tiendas físicas.

En el ejercicio fiscal anterior (2020-2021), Tennis Point registró una cifra de ventas de 12 millones de euros, de los que 9 millones procedieron de las ventas online y los tres restantes de las ventas de las tiendas físicas.

Alcanzar la citada facturación prevista para este año fiscal 21-22 supondría que la cadena registrara un crecimiento, cuando menos, del 12,5% en relación al ejercicio fiscal anterior.


No hay comentarios

Añade el tuyo