ESENCI@L

La categoría de running, la más dinámica junto al fútbol para la marca en 2017

Adidas Running: “Ayudaremos a las tiendas a adaptarse a las nuevas tendencias”

neomi-rabinal-adidas-running

La jefa de producto de running de Adidas España, Noemí Rabinal considera que el mayor reto del mercado de running para 2018 será "mantener la curva de crecimiento".

(26-12-2017). La jefa de producto de la división de running de Adidas España, Noemí Rabinal, considera que en 2017, el mercado “ha crecido y se ha consolidado”, y lanza una mano amiga a los retailers, asegurando estar “a su lado” en la adaptación al nuevo mercado que se está gestando.

Noemí Rabinal considera que este 2017 que finaliza, el mercado español de running ha protagonizado “un crecimiento y a la vez una consolidación”, destacando especialmente la llegada de nuevos aficionados a este universo, especialmente desde el segmento femenino y público joven.

Sin embargo, es consciente que “el comportamiento del consumidor está evolucionando en todos los sectores”, incluida la venta de material para la práctica de running, lo que a su juicio explicaría, en una parte, el proceso de cierre de tiendas especializadas en running que se han sucedido durante este 2017.

Para las supervivientes, Rabinal quiere mandar un mensaje de apoyo a los detallistas, afirmando que “en Adidas España haremos lo que esté en nuestra mano para ayudar a los retailers a adaptarse a las nuevas tendencias y a acercarse a todos los perfiles de consumidores”.

Atraer a las mujeres y jóvenes, el gran reto del mercado de running

La jefa de producto de running de Adidas España también cree que “el mayor reto que va a tener que enfrentar el mercado de running el próximo año 2018 va a ser mantener la curva de crecimiento, atrayendo a nuevos segmentos y consolidando a los fieles”.

Precisamente, uno de los objetivos que Adidas Running se ha fijado para el próximo año es atraer nuevos perfiles de corredores, como son los más jóvenes y las mujeres. Para ello, la marca de las tres bandas prepara una ofensiva, tanto a nivel de comunicación como de producto, que les acerque a estos dos públicos.

Unos nuevos clientes potenciales que se han convertido en la esperanza de muchos para mantener el crecimiento en el mercado y que, a pesar de los repetidos intentos por parte de marcas y tiendas, parece que siguen sin coger plenamente este rol.

En el caso particular de Adidas, Noemí Rabinal considera que “tenemos la ventaja de ofrecer el producto de mayor calidad en el mercado, situación que nos facilita liderar la conversión técnica, uno de los pilares fundamentales de la categoría”.

Una categoría, el running, que cada vez coge más fuerza dentro de Adidas España, acercándose cada vez más en cifras de ventas a la división reina para la marca alemana, como es el fútbol. Para el mercado de running, Adidas prepara un 2018 “cargado de innovación y nuevos productos”, como avanza Rabinal.


No hay comentarios

Añade el tuyo