ESENCI@L

Las mayores cadenas y tiendas de running de España

tienda-running-bikila

Interior de una tienda Bikila.

(11-5-2015). Superando la veintena de tiendas operativas, Bikila se alza como la mayor cadena de tiendas especializadas en running en superficie de venta en España. Solorunners es la que experimentó el mayor crecimiento en 2014.

Bikila es actualmente, con 22 tiendas y una superficie total de venta aproximada de 5.500 m2, la mayor cadena de tiendas especializadas en la venta de running de España, según los datos recabados por CMD.

Una posición que la cadena ostenta desde hace años, puesto que si bien ha ido paulatinamente aumentando su presencia en el mercado con puntos de venta, la enorme diferencia en cuanto a número tiendas con las demás cadenas que operan en España no ha hecho peligrar en ningún momento su liderazgo.

Como tampoco se ha visto alterada, en comparación con datos de mayo de 2014, la segunda posición de este ránking que pertenecería a Evasion Running. Con siete tiendas en España, ocho en 2014, más una en Niza (Francia), la empresa de Michel Fauritte aglutina un total de superficie de venta de 3.100 m2 (sumando las siete tiendas en suelo español).

Asics toma posiciones
Sin embargo, el dato llamativo de este ránking se encontraría en la tercera posición del ranking de las mayores cadenas de tiendas de running (en superficie comercial), en el que se encontrarían las tiendas propias de la marca Asics.

Pasando de disponer de dos tiendas en mayo de 2014 a cinco tiendas en este 2015, la empresa suma ya un montante de 2.300 m2, unos 700 m2 más que su inmediato perseguido, la cadena de tiendas Solorunners.

La expansión de Solorunners
Precisamente, con permiso de Asics, la compañía de origen vallisoletano Solorunners es la cadena de tiendas que ha protagonizado en los últimos doce meses el mayor crecimiento, pasando de 8 comercios a 10, y sumando un total de 1.525 m2 de superficie comercial dedicada al running.

La enseña, cuya central se ubica en Valladolid, inició el pasado año un proyecto de expansión a través de franquicias y que continuará en los próximos meses, como avanzó la propia compañía, con el objetivo de convertirse en la segunda cadena especializada en running, en número de tiendas, por detrás de Bikila.

En estos doce meses, de mayo de 2014 a mayo de 2015, también se han percibido cambios en otros operadores del mercado, como la suma de dos nuevos puntos de venta de Laister, pasando de 7 a 9, o la suma de 5 tiendas Run04, tras la última apertura este mes de abril, como puede verse en el ránking de las tiendas de running elaborado por CMD.

datos-mercado

 


No hay comentarios

Añade el tuyo