Quantcast

MONTAÑA

Busca centrarse en el negocio del running

Asics vende Haglöfs a Lionrock Capital por 63,5 millones de euros

Megasport descarta cambios en el mercado español

haglofs recurso

Haglöfs es un fabricante sueco de ropa y equipamiento para actividades de outdoor con más de 100 años de historia, con una fuerte presencia en el segmento premium.

(20-12-2023). Asics ha vendido su marca de outdoor al fondo de inversión hongkonés Lionrock Capital por 10.000 millones de yenes (63,5 millones de euros). Según ha explicado, el objetivo de la operación se debe a su voluntad de centrarse en el negocio del running.

Según ha detallado Asics en un comunicado, la voluntad del grupo es convertirse “en la marca número uno en el negocio del running”. Como tal, ha centrado sus inversiones en las actividades relacionadas con el running (su negocio principal) incluidas adquisiciones de plataformas de registro de carreras, que tiene como objetivo crear un ecosistema de running.

PROPIETARIO DESDE 2010 

Haglöfs es un fabricante sueco de ropa y equipamiento para actividades de outdoor con más de 100 años de historia. Conocida por la alta funcionalidad de sus productos, la empresa ha establecido una fuerte presencia como marca premium, especialmente en los países nórdicos. 

Asics adquirió Haglöfs en 2010 por unos 11.400 millones de yenes (73,5 millones de euros) a Ratos AB, que la había comprado en 2001.

Desde la adquisición, Haglöfs ha aumentado su presencia en el mercado europeo y ha mejorado su rentabilidad, fortaleciendo sus esfuerzos de marketing y la digitalización de sus actividades. Sin embargo, ahora considera que debe ser otro propietario quien debe realizar las inversiones necesarias para el desarrollo futuro de Haglöfs. 

SIN CAMBIOS EN EL MERCADO ESPAÑOL

Por otro lado, según ha explicado la distribuidora Megasport a CMDSport, encargada de distribuir Haglöfs en el mercado español, no se prevé ningún cambio en la manera de operar de la marca en el país. En esta línea, la empresa ha asegurado que Haglöfs tiene una posición “sólida” en el mercado nacional y ha recordado que tampoco hubo cambios en su anterior cambio de manos, por lo que descarta uno en el futuro.

El pasado noviembre, Asics elevó sus expectativas de facturación para el cierre de este 2023, anticipando unos ingresos de 3.527 millones de euros. Este ajuste al alza representó un incremento del 3,6% en comparación con la estimación anterior de 3.403 millones de euros.

En los nueve primeros meses de este 2023, Asics giró 448.105 millones de yenes (2.767 millones de euros), un 23% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior (363.068 millones de yenes en 2022). El beneficio operativo de la empresa en el periodo fue de 55.805 millones de yenes (35,8 millones de euros), un 55% más que en el mismo periodo del año anterior (36.051 millones de yenes).


No hay comentarios

Añade el tuyo