(18-09-2023). Asics internacional ha nombrado nuevo presidente de operaciones para hacer frente a “los cambios drásticos en el entorno empresarial” y aumentar el valor corporativo del Grupo. Por otro lado, Motoi Oyama, presidente de la empresa desde 2001, deja el cargo. La compañía japonesa especializada en ropa y calzado deportivo alcanzó los 3.436 millones de euros de facturación el año pasado.
La marca japonesa de artículos deportivos Asics ha tirado de talento interno para cubrir el puesto de director de operaciones. Yasuhito Hirota, actual presidente de la compañía, cede el puesto a Mitsuyuki Tominaga. “Como sucesor, haré todo lo posible para ofrecer a una gama más amplia de clientes el fruto del apasionado compromiso a largo plazo de Asics con el desarrollo y la creación de productos”, indicó Tominaga.
“Para conseguir esto, mi objetivo es lograr una transformación mediante la cual la estrategia digital se coloque en el centro de nuestra gestión y se incorpore profundamente a nuestro negocio global, capacitando así a Asics para lograr un mayor crecimiento en rentabilidad”, ha añadido. Anteriormente ocupaba el puesto de director ejecutivo, CDO y CIO.
MOTOI OYAMA, A PUNTO DE JUBILARSE
Por otro lado, Motoi Oyama, presidente de la empresa desde 2001, pasará a ser asesor principal y director. Es el paso previo antes de jubilarse como director al concluir la Asamblea General Ordinaria de Accionistas prevista para el 22 de marzo de 2024. Estos cambios entrarán en vigor el 1 de enero de 2024.
“Los nombramientos tienen como objetivo establecer un nuevo equipo directivo que pueda desarrollar aún más a Asics frente a los cambios drásticos en el entorno empresarial para que pueda lograr su objetivo. Este consiste en garantizar un mundo en el que todos y cada uno de nosotros podamos hacer ejercicio y practicar deportes durante toda nuestra vida y seguir viviendo con buena salud, tanto mental como físicamente”, comenta Hirota.
LA FACTURACIÓN CRECE UN 20%
La compañía japonesa especializada en ropa y calzado deportivo aumentó un 20% su facturación en 2022, hasta 484.600 millones de yenes (3.436 millones de euros). Además, su beneficio se más que duplicó el pasado ejercicio pasando de 66,7 millones de euros a 141 millones.
El principal segmento de la compañía es el running, teniendo en cuenta que aporta el 53% de las ventas. Las ventas del comercio online creció un 35,3% hasta los 612 millones de euros. Por otro lado, a finales de noviembre, Asics completó la compra de Njuko SAS, una plataforma de registro de carreras.
No hay comentarios
Añade el tuyo