ESENCI@L

La marca valora las políticas de control puestas en marcha a inicios de año

Saucony: “Control de precios y acciones en pv es lo que más puede ayudar ahora a las tiendas”

saucony-tiendas-running

Deerfoot, distribuidora de Saucony en España, asegura que seguirá controlando los descuentos en los precios, para ayudar a las tiendas técnica de running.

(9-6-2017). Saucony, a través de su distribuidora en España Deerfoot, inició este 2017 plantando cara a los descuentos y lanzando unas políticas de defensa de las tiendas físicas, cuya implantación valora positivamente, pero con matices.

Saucony decidió a partir del lanzamiento de su colección primavera-verano 2017, tomar parte activa en una de las problemáticas que más azotan al mercado español de running, la competencia desleal a través de las guerras de precio. Así, al igual que otras marcas técnicas del universo running, puso en marcha a inicios de este 2017 un paquete de medidas encaradas a controlar los “descuentos sin control”, el “maltrato del producto técnico de alta calidad” y la “competencia desleal del canal online”.

En concreto, han sido tres las medidas lanzadas por Deerfoot, distribuidora de Saucony para el mercado español: control de los precios y descuentos permitidos a las tiendas, fijación de un pvp único para todo el mercado europeo y una mayor segmentación de las gamas de producto, dando prioridad a las tiendas especialistas y físicas.

Es muy difícil controlar los precios en todas las tiendas

Control de precio y eventos en tienda, prioridad

Tres medidas que la directora comercial de Deerfoot, Raquel Cabrera, valora que han tenido una incidencia dispar en el mercado, aunque todas en positivo. “De la política de segmentación que pusimos en marcha, lo mejor valorado por las tiendas especialistas físicas ha sido que sirviéramos el producto antes en el canal offline que en el online”, comenta Cabrera. En cuanto al control del precio, la directora comercial asegura que “es una de las medidas más importantes y en la que estamos trabajando mucho”. A pesar de ello, admite que “es muy difícil controlar los precios en todas las tiendas”, sobre todo con la incidencia que están teniendo en la actualidad “los marketplaces”.

Con todo, la marca asegura que va a seguir controlando los precios y la aplicación de los descuentos, además de incrementar sus acciones en el punto de venta con “eventos muy visuales, que estimulen al consumidor”. De hecho, estas dos medidas son las que Raquel Cabrera considera que “más pueden beneficiar a las tiendas físicas de running actualmente”.

El sell out de running se está frenando

Desaceleración en las ventas

Unas tiendas, y un mercado en general, que habría comenzado 2017 con una desaceleración en las ventas, que ya confirmó el responsable de Running de Asics Iberia, Albert López, en la entrevista que nos concedió hace unas semanas, y que Cabrera también admite: “El boom del running se ha estabilizado y las tiendas comentan que el sell out se está frenando”.

Ante este escenario, Raquel Cabrera opina que algunos detallistas están saliendo más reforzados de la situación que otros: “El cliente se ha acostumbrado a comprar ofertas y, en este terreno, el mercado online está creciendo más que el offline”, analiza y lamenta que “muchas tiendas físicas, que no cuentan con los recursos de las grandes cadenas y grupos, están pasando un momento de dificultad”.

Empuje lifestyle

En el caso de Saucony, Raquel Cabrera destaca como aspecto positivo que “en estos últimos meses hemos ganado conocimiento de marca”. Entre otros aspectos, gracias a su colección de lifestyle, muy motivado por la aún imperante corriente de retrorunning como elemento predominante en la moda deportiva.

Sobre este aspecto, la directora comercial señala que “nuestra colección Originals está cogiendo mucha fuerza y ya se equipara en ventas a la colección técnica de running”.

Aún así, la marca descarta dejar su esencia técnica: “Saucony es y quiere seguir siendo una marca técnica de running”. Pero, no es ajena a las nuevas tendencias como admite la misma Cabrera, quien destaca que “está creciendo mucho el uso de zapatillas polivalente que sirvan para ir al gimnasio y para correr”.

Las ventas de Originals ja se equiparan a las de la línea técnica

Calzado para running, fitness y casual

En esta línea, la marca estaría trabajando en el “lanzamiento de tejidos y diseños de apariencia menos técnica y más cercanos a la moda de calle”, explica. De hecho, Saucony ha hecho una primera aproximación con la creación de una colección “a caballo entre la línea técnica y Originals, con un diseño más casual para poder vestir por la calle”. Una línea de calzado “que ofrezca un gran rendimiento en carrera, pero que pueda ser usado también en el gimnasio o con un look casual para vestir”, describe Raquel Cabrera.

Una línea de productos más polivalentes que se incluye en la colección de Saucony para este otoño-invierno 2017/18.


No hay comentarios

Añade el tuyo