ESENCI@L

El detallista critica que los proveedores se apunten a la venta propia en sus webs

Patrick Sport: “Nuestro principal competidor son las tiendas online de las marcas”

Ivan Besson, gerente de Patrick Sport.

(10-11-2014). Ivan Besson, gerente de la tienda especializada en esquí Patrick Sport, alerta de la aparición de “una nueva competencia”, la de los propios proveedores a través de sus páginas de venta online. Una competencia que, en su opinión, “es peor que la de grandes superficies u operadores de Internet”.

Besson lamenta la aparición de una “competencia nueva” en los últimos años, “la de los propios proveedores con sus sistemas de venta online”. Según argumenta, “los detallistas no podemos hacer frente al hecho de que la marca tenga expuesto todo su catálogo de producto en la web. Y no solo esto sino que a veces no podemos tener acceso a reponer un determinado producto que, en cambio, sí está disponible en su tienda online”.

El minorista va más allá y explica que otro efecto negativo de los sites de venta de los proveedores es que, en ocasiones, su catálogo incluye productos “que ni siquiera han llegado a fabricar por haber alcanzado los mínimos necesarios en programaciones. Pero si el cliente –añade- se interesa por esa referencia, es difícil hacerle ver que ese producto no existe”.

El gerente de la tienda madrileña también apunta a Internet como “un enemigo que nos está haciendo daño” por la proliferación de descuentos en la red, pero incide en que “mi principal competidor en estos momentos son las propias marcas, más que estos operadores de Internet o que Decathlon, ya que el público de esta última no es el mismo que el nuestro, pero el de las tiendas online de las marcas sí que lo es”.

El detallista confía en que las condiciones de nieve permitan el arranque de la nueva temporada blanca para el puente de la Purísima, ya que “empezar a tiempo es fundamental para el buen funcionamiento de toda la campaña”.


No hay comentarios

Añade el tuyo