ESENCI@L

Synergym acelerará su plan de expansión nacional en 2015

(18-11-2014). Synergym ha confirmado su intención de “acelerar” su plan de expansión en el próximo año, para alcanzar a finales de 2015 la decena de centros. Todo, con el punto de mira puesto en llegar al centenar de gimnasios en 2024.

La cadena de centros de proximidad nacida en este 2014 es consciente de que debe apretar si quiere cumplir el objetivo que se impuso en su puesta en marcha y que contempla la apertura de 100 centros Synergym por la geografía española en los próximos diez años.

Tras este 2014 de arranque, con la apertura de dos centros en la provincia de Málaga, a los que se sumará un tercero en diciembre en Marbella, Synergym pone el pie en el acelerador de cara al próximo año.

Así lo ha corroborado el director general de la cadena Pedro Martínez en una entrevista concedida a CMD, quien ha confirmado la intención de cerrar el primer semestre de 2015 con seis centros en funcionamiento, para acabar el año con entre ocho y 10 gimnasios abiertos.

Un plan “nada descabellado”
Para Martínez, el plan de apertura de un centenar de gimnasios Synergym en España no es nada “descabellado”. “Si estuviéramos hablando de instalaciones con grandes inversiones, un centenar serían demasiados, pero con nuestro modelo es totalmente factible y existen casos de éxito en otros países que lo corroboran”.

Al tratarse de un modelo de gimnasios de proximidad, “atienden a la clientela de una zona muy concreta, lo que evita tener que espaciar en exceso la colocación de los centros”, señala Martínez.

Tras Málaga y Marbella, Synergym seguirá expandiéndose previsiblemente por la Costa del Sol, siendo algunos de los objetivos fijados las localidades de Estepona o San Pedro de Alcántara. También entra en sus planes su entrada en Granada y Sevilla; así como Madrid y alrededores.

Alta calidad, precios asequibles
Según Martínez, Synergym responde a un modelo de centro de fitness “de proximidad, que ofrece un servicio de alta calidad a un precio asequible”. Se desmarca del calificativo low cost, aunque no reniega de esta fórmula. “El concepto low cost ha existido siempre en otros sectores y de forma natural se ha extendido en el fitness”, comenta el directivo quien ve positivo el auge del low cost, en tanto que “todo lo que sea promover la actividad física entre la sociedad es positivo”.

Para 2015, prevé que el sector se desarrolle “de una forma similar a este 2014, sin demasiadas sorpresas ni cambios”, siendo el principal reto del mercado, a su modo de ver, “saber escuchar al cliente para adaptar la oferta a la demanda real y virar hacia la concepción de gimnasio como centro de socialización”.

Puede leer la entrevista completa a Pedro Martínez de Synergym en el número 357 de CMD-Correo del Mercado Deportivo, correspondiente al mes de noviembre de 2014.


No hay comentarios

Añade el tuyo