MONTAÑA

Kilian Jornet se equipa con Salomon para su nuevo desafío en el Everest

Kilian Jornet

Kilian Jornet elige Salomon para sus retos.

(7-9-2016). El atleta de Salomon internacional Kilian Jornet afronta este mes de septiembre el reto de subir al Everest en estilo ligero, la última cima de su proyecto personal Summits of My Life.

La intención de Kilian Jornet es establecer el récord de velocidad de ascenso y descenso por la cara norte sin utilizar oxígeno, cuerdas fijas o campos de altura y con material ligero. La expedición está formada por Jordi Tosas, Sébastien Montaz-Rosset y Vivian Bruchez. El otro gran aliado de Kilian en el que es su primer desafío por encima de los 8.000 metros es la equipación y Salomon tiene especial protagonismo.

Entre el material que utilizará, destaca un prototipo de botas de Mountaineering de Salomon diseñadas específicamente para esta expedición y confeccionadas con tecnología de máxima ligereza aplicada en la colección de calzado de trail running; prototipo de botas de esquí Mountaineering de Salomon para usar en escalada y para esquiar en el Everest; la bota S-LAB X Alp CArbon GTX súper ligera o la chaqueta y pantalón de la familia X ALP GTX.


No hay comentarios

Añade el tuyo