MONTAÑA

Ternua recauda 5.000 euros para el proyecto de EOCA ‘Plastic Free: Mountain to Sea’

EOCA ALEMANIA TERNUA

(8-1-2020). Ternua, miembro de la European Outdoor Conservation Association (EOCA) desde 2014, ha recaudado, junto a clientes alemanes, 5.000 euros que irán destinados al proyecto “Plastic Free: Mountain to Sea”.

Se trata de un proyecto que EOCA ha activado en 2019 y que hasta 2021 se dedicará a limpiar 3000 km de hábitat, recogiendo la basura plástica tanto de montaña como de playas, una distancia aproximada que va desde el Mediterráneo hasta Laponia. Pues bien, con lo recaudado por Ternua y sus partners alemanes, se va a poder limpiar lo equivalente a 500 piscinas olímpicas. Para conseguir esta cantidad, los clientes alemanes han estado vendiendo unas mochilas de Ternua, diseñadas especialmente para la ocasión, en sus puntos de venta.

Ternua, que es una marca de ropa de outdoor muy comprometida con el medio ambiente, es muy activa con los proyectos de EOCA. De hecho, a día de hoy, está colaborando mano a mano con el barco museo ecoactivo Mater, ganador de la financiación de EOCA este año, por su proyecto “Jaizkibel Ulia Clean Up” para limpiar esa zona de la costa guipuzcoana de plásticos. Por su parte, EOCA es una organización sin ánimo de lucro creada hace más de 10 años y que en la actualidad cuenta con cerca de 130 empresas de la industria del Outdoor asociadas. Tiene por objeto preservar las zonas naturales y poner en marcha iniciativas para promover y sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente, junto con la recaudación de fondos que ayuden a proteger el medio ambiente.

Hasta ahora la asociación ha financiado proyectos en 39 países diferentes, como la conservación del oso pardo en España, los leopardos de las nieves en Altai, protección de la fauna y flora en Turquía, Suecia e Indonesia, y la recogida de basura en los montes de Nepal y Europa. EOCA, consciente de que cada año se producen 300 millones de toneladas de plástico y 8 de ellas acaban en los mares, amenazando la flora y fauna marina, así como nuestra salud, ha centrado su gran proyecto de “Plastic Free: Mountain to Sea” para luchar contra esta problemática.


No hay comentarios

Añade el tuyo