MULTIDEPORTE

Descubre cuáles son los deportes más populares del mundo

2–cmdsport-basquetbol-bis

En términos de afición deportiva, Estados Unidos, Canadá, Japón y China aportan la mayoría de los seguidores del baloncesto.

(8-6-2022). Hay una serie de deportes que en el mundo logran aglutinar a miles de millones de seguidores. Por supuesto, el fútbol es el que encabeza el ránking gracias a su penetración en prácticamente todos los continentes. Aunque el deporte rey es el único que supera los 3.000 seguidores a escala planetaria, otras tres disciplinas rebasan los 2.000.

Los deportes son populares por varias razones. Mantenerse saludable, por ejemplo, es un argumento frecuente que se da a favor de la práctica deportiva. Otros dirán que hacen deporte sólo por diversión. Los deportes son incluso más populares entre quienes no siempre participan en ellos, pero disfrutan viéndolos. En este artículo veremos cuales son los deportes más populares del momento, esos en los que los más entusiastas gastan principalmente sus bonos casas de apuestas.

Fútbol – 3.500 millones de seguidores

El fútbol es lo mejor; cada cuatro años, la mitad de la población del planeta se pone a ver la gran Copa Mundial. Según diversas fuentes, más de 250 millones de personas juegan al fútbol con regularidad. Por ello, es el deporte más popular y seguido del mundo.

Cuando se trata de fútbol profesional, es importante tener en cuenta que el juego tiene un alcance global. Los países más populares para el fútbol son Europa, Asia, África y Sudamérica. Cabe destacar que Norteamérica es el único continente donde el fútbol no es el rey.

Cricket – 2.500 millones de seguidores

Alrededor de 2.500 millones de personas ven el críquet en todo el mundo. El juego es más popular en Inglaterra, India, Pakistán y Australia. Hay dos equipos, un bate, un enorme campo circular y carreras puntuables de forma similar al béisbol. Según los reportes, en el año 1646 se celebró el primer partido de cricket de la historia.

Baloncesto – 2.400 millones de seguidores

El baloncesto ha experimentado un importante aumento de popularidad, en los últimos años. A diferencia del fútbol y el cricket, el baloncesto no es un juego centenario con una historia ilustre. Comenzó a finales del siglo XIX, pero ahora es un deporte mundial con aficionados en todo el mundo. En términos de afición deportiva, Estados Unidos, Canadá, Japón y China representan la mayoría de los seguidores del baloncesto.

Incluso en Estados Unidos, el baloncesto podría destronar al fútbol y al béisbol como el deporte más popular del país.

Hockey – 2.000 millones de seguidores

Este deporte tiene dos formas de jugar. El hockey sobre hielo es un deporte muy apreciado en Estados Unidos y Canadá, mientras que el hockey sobre hierba es popular en India y Pakistán. Dos equipos compiten en este juego intentando introducir una bola en la red del adversario con un palo de hockey. En el hockey sobre césped no hay contacto corporal, en comparación con el hockey sobre hielo.

Tenis- 1.000 millones de seguidores

El tenis es el deporte individual más popular del mundo, con una participación estimada de 60 millones de hombres y mujeres en todo el mundo, según una lista recopilada por Topend Sports. La modalidad de dobles también es común en muchos países como resultado de su amplia popularidad.

El tenis es un deporte en el que participan dos equipos, de dos jugadores cada uno, o un jugador contra otro (individual).

Bádminton – 950 millones de seguidores

A algunas personas les puede sorprender saber que el bádminton es uno de los deportes más populares del mundo. Se calcula que hay unos 220 millones de personas, que participan regularmente en este deporte de interior. El bádminton es inmensamente popular y es un deporte destacado en Asia, de donde proceden muchos de los mejores jugadores de la historia de este deporte.

Voleibol – 900 millones de seguidores

Puede que el voleibol no sea tan popular como otros deportes de nuestra lista, pero sigue siendo un deporte único y fascinante. El voleibol tiene una de las distribuciones más equitativas, en términos de popularidad. Eso significa que se ve en casi todos los países del mundo.

Aunque el voleibol no es uno de los deportes más populares del mundo, se las arregló para entrar en nuestra lista en el sexto lugar. Es uno de los deportes olímpicos más vistos en los Juegos Olímpicos de Verano, y su condición de deporte olímpico es en gran parte responsable de su popularidad.

Tenis de mesa – 850 millones de seguidores

El tenis de mesa es uno de los deportes más populares del mundo, con jugadores de todas las edades, niveles de condición física y orígenes repartidos por todo el mundo.

Es un juego que no ofrece muchas oportunidades para realizar demostraciones profesionales de habilidad. Sólo países como China, Indonesia y Malasia practican este juego de forma profesional.


No hay comentarios

Añade el tuyo