FITNESS

¿Quieres ser más fitness? Estos simuladores deportivos te podrán ayudar

simuladores-deportivos-fitness-bis

Si hablamos de juegos en VR, los géneros más populares son los juegos de ritmo, los simuladores deportivos y los juegos de fitness.

(2-6-2022). Los simuladores deportivos están ganando terreno progresivamente. En este artículo se explica su historia, así como sus tipos principales. Utilizarlos te puede ayudar a abandonar el sedentarismo. En esta ocasión, abordamos los más vinculados al universo del fitness.

La realidad virtual puede ser la clave para romper el vínculo entre los videojuegos y el sedentarismo, no sólo porque hay juegos en los que es mejor o más importante estar de pie, sino también porque cada vez hay más aplicaciones que priorizan hacer que los usuarios se muevan lo máximo posible, incluyendo un esfuerzo real por su parte que incluso les hace sudar hasta la última gota. Existen simuladores de todo tipo, como el simulador de ruleta gratis, simuladores de granja, de peleas, entre otros. Pero los de varios deportes en realidad virtual, es difícil no considerarlos como el siguiente paso en los deportes electrónicos, los entrenamientos en el gimnasio o las rutinas de fitness en casa.

Estos simuladores combinan el estilo activo y exigente de los deportes, con el disfrute de los videojuegos. Para muchas personas, la principal barrera para hacer ejercicio es el simple hecho de no disfrutarlo, así que, si jugar a un videojuego puede ayudarles a superar esa sensación, parece una forma estupenda de conseguir que más personas se pongan en pie y mejoren su condición física.

Orígenes de las simulaciones de deporte

Los simuladores deportivos de realidad virtual son el siguiente paso en la evolución de la tecnología, que dio lugar a una segunda era dorada para Nintendo a finales de la primera década del 2000. Hablamos del éxito arrollador de la consola Wii, que se lanzó en 2006 al igual que el juego Wii Sports y que se ha ganado el título de superventas. Cuenta con casi 83 millones de copias, lo que la sitúa por delante de títulos como los juegos de Mario, y lo convierte en el quinto juego más vendido de la historia en cualquier consola.

Además, había otros videojuegos centrados en el deporte y la actividad física en la lista de los más vendidos de la consola de Nintendo, que se encontraba prácticamente en todos los hogares, como Wii Sports Resort junto con el gimnasio doméstico que nos presentó Wii Fit, y su sucesor, Wii Fit Plus.

Mejores simuladores fitness y de deportes

Si hablamos de juegos en VR, los géneros más populares son los juegos de ritmo, los simuladores deportivos y los juegos de fitness. Utilizando esta tecnología, los usuarios pueden crear entrenamientos con los que pueden intentar quemar tantas calorías como si estuvieran en un gimnasio, pero sin tener que salir de la casa. Veamos cuales son los han tenido un gran éxito en ventas.

FitXR

FitXR se creó para entrenarte en el boxeo, pero ha evolucionado hasta convertirse en un simulador de entrenamiento completo construido por profesionales para todo el mundo. Estos entrenamientos se personalizan para cada persona en función de su estado de ánimo, su condición física o su objetivo. Es una de las aplicaciones más populares de Quest, habiendo debutado en la lista de los 25 juegos más vendidos del visor.

Supernatural

Para muchos, ver el juego Supernatural es como tener un gimnasio personal en casa, e incluso fue escogida por la revista Time como uno de los mejores inventos del año 2020.

Uno de los objetivos de ir al gimnasio es saber que tendrás entrenadores que nos van a guiar y supervisar, otra de las razones es socializar. Eso es precisamente lo que es Supernatural, pero en realidad virtual: entrenadores capacitados, nuevos entrenamientos cada día para mantenernos estimulados, redes sociales para compartir nuestros progresos y acompañado con la mejor música; todo esto rodeado en paisajes increíbles, mucho menos monótono que las mismas cuatro paredes del gimnasio o nuestra casa.

Superplayer

Podremos elegir entre ser portero o delantero en Superplayer. El primer escenario implica defenderse de la lluvia de balones que llegarán de todo el campo, con nuestros puños, ambas manos e incluso la cabeza. Nuestro objetivo como delantero es marcar goles golpeando los balones que nos llegan con la cabeza, como también acertar a dianas y paneles.

Parece muy divertido, pero también pretende ser una experiencia que fomente la actividad física, para lo cual existen tablas de seguimiento del rendimiento de los jugadores, tablas de clasificación, la opción de aumentar el nivel de dificultad y exigencia al inicio de cada partida.

Esto dará la oportunidad de llegar a un público considerablemente mayor y más variado, tanto a los que buscan divertirse como a los que quieren hacer algo de ejercicio físico.


No hay comentarios

Añade el tuyo