MULTIDEPORTE

Desarrollo de MLS Textiles 1992

MLS Textiles crea un nuevo tejido que recupera la piel

El tejido Regenactiv® posee propiedades antibacterianas y antifúngicas

lurbel piel

Calcetín protésico MUVU Thera, especial para evitar posibles rozaduras por contacto entre la prótesis y el miembro amputado.

(17-9-2021). MLS Textiles 1992 ha desarrollado Regenactiv®, un tejido terapéutico, exclusivo y patentado para sus marcas MUVU y Lurbel, que contribuye de forma probada a la recuperación de la piel y que ya prescriben especialistas en oncología radioterápica, dermatólogos o enfermeros, entre otros facultativos, como parte de las pautas de recuperación de tejidos dañados o en la prevención de aparición de dolencias en la epidermis.

De hecho, son numerosos los estudios que avalan la eficacia de esta tecnología textil terapéutica y sus beneficios en el acompañamiento de tratamientos para afecciones de la epidermis, ocasionadas por diferentes patologías como la psoriasis, la diabetes, los hongos, la piel atópica, las rozaduras e incluso algunas más complicadas, como los tratamientos radioterápicos.

En los últimos años, cada vez más personal sanitario especializado en el cuidado de la piel, tanto de dermatología como de curas, abrazan la utilidad de las prendas creadas a partir de esta tecnología en sus tratamientos. El tejido Regenactiv®, desarrollado con una exclusiva mezcla de hilaturas de viscosa CH, aditivada con quitina, y poliamida con poliamida aditivada con plata iónica, posee propiedades antibacterianas y antifúngicas, lo que protege la piel y mejora sus cualidades inmunológicas y defensivas. Por este motivo, además de prevenir afecciones, contribuye con el tratamiento indicado en la recuperación de la piel sensible o dañada.

PROPIEDADES ANTISÉPTICAS

Y es que al aditivar las fibras de viscosa CH con quitina, que se obtiene principalmente del exosqueleto de crustáceos y que es prescrita en la curación de heridas, quemaduras y otras afecciones de la piel, e hilarlas con poliamida aditivada con plata iónica, se logra un textil antiséptico que reduce la carga bacteriana y actúa como barrera antimicrobiana de la epidermis.

En este sentido, la combinación de ambos compuestos promueve la contracción de las heridas cutáneas, contribuye a acelerar la epitelización, aumenta la angiogénesis de las lesiones y la proliferación de queratinocitos en la curación, e inhibe la inflamación excesiva de las heridas cutáneas.

El textil como parte del tratamiento

“Para nosotros ha resultado especialmente satisfactorio lograr desarrollar una tecnología de vanguardia como Regenactiv®, en la que hemos aplicado muchos esfuerzos en I+D, y comprobar de primera mano el resultado obtenido en los procesos de curación de numerosos pacientes que han empleado nuestras prendas como parte del tratamiento”, explica Rafael Lurbe, CEO del laboratorio textil MUVU. “De hecho, las aplicaciones de este textil terapéutico son múltiples y nuestro equipo trabaja en el desarrollo de nuevas propuestas orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas que las utilizan”, añade el máximo responsable de MUVU.

Con una durabilidad testada más de 135 lavados sin alterar sus propiedades, las prendas creadas a partir de este innovador tejido cuentan con numerosos beneficios, ya que ofrecen protección frente a la aparición o persistencia de hongos y bacterias, previene infecciones sobre lesiones en la piel, así como la aparición de malos olores, el sobrecalentamiento e irritación de la piel. De hecho, su gran capacidad de absorción, creando una barrera mecánica que elimina el exudado y evita el exceso de humedad, promueve un ambiente cutáneo óptimo y acelera el proceso de recuperación de lesiones en la epidermis al mantenerla aséptica.

Las prendas fabricadas 100% con el textil Regenactiv® se comercializan bajo la marca MUVU, que cuenta con un sinfín de soluciones y propuestas que van desde calcetines, prendas protésicas, guantes, tops, gorros y turbantes capilares a mascarillas para proteger la piel y hacer frente a los factores externos que ponen en riesgo su integridad. Además, este tejido se emplea como base tecnológica en la fabricación de calcetines deportivos técnicos de altas prestaciones bajo la marca Lurbel.

Pediatría y obstetricia: nuevas aplicaciones para Regenactiv®

Debido al amplio potencial de la tecnología textil Regenactiv®, a fecha de hoy existen diferentes líneas de aplicación en fase de estudio de la mano del departamento de I+D del laboratorio textil MUVU. En este sentido, podemos encontrar prototipos de una línea pediátrica formada por camiseta y malla dirigidas a cubrir las necesidades de los bebés con dermatitis atópicas, o una línea de cuidado de la mujer formada por prendas interiores específicamente dirigidas al postparto en casos de cesáreas.

Adicionalmente, MLS Textiles, en sus instalaciones de Ontinyent, está preparada para afrontar cualquier nuevo desarrollo según las demandas del mercado sanitario y sus profesionales, cumpliendo todas las garantías de calidad y gestión gracias a una planta de fabricación que cuenta con la certificación UNE-EN-ISO 13485: Sistema de Gestión de Calidad para Productos Sanitarios.


No hay comentarios

Añade el tuyo