MULTIDEPORTE

Durante la celebración de su V Gala de Premios

Paloma del Río, Rudy Fernández y la Liga F, entre los premiados por la Fundación España Activa

El Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil y la Red Exernet también fueron premiados por su labor en el fomento de la actividad física y el deporte

Premiados

La Fundación España Activa reconoció a Rudy Fernández, la Liga Profesional de Fútbol Femenino, el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, Paloma del Río y la Red EXERNET por su labor en el fomento de la actividad física y el deporte

(1-12-2022) La Fundación España Activa celebró el miércoles su V Gala de Premios. En ella se reconoció la labor de personalidades y entidades como Rudy Fernández, la Liga Profesional de Fútbol Femenino, el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, Paloma del Río y la Red EXERNET.

La Fundación España Activa premió ayer a Rudy Fernández, la Liga Profesional de Fútbol Femenino, el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, Paloma del Río y la Red EXERNET por su labor en la promoción de estilos de vida activa y lucha contra el sedentarismo. La entrega de galardones tuvo lugar durante la celebración de la V Gala de Premios Fundación España Activa.

La ceremonia, presentada por la periodista Angie Rigueiro, puso el foco en la importancia de la vida activa y los hábitos de vida saludable para la sociedad. En este sentido, Jose Manuel Franco, Secretario de Estado para el Deporte y Presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), señaló que la Fundación España Activa es “para nosotros es un socio estratégico en la aspiración de construir una sociedad más sana, más activa y menos sedentaria”.

José Manuel Franco destacó que la última actualización del Eurobarómetro del Deporte y la Actividad Física “desvela que el 47% de los españoles no practica nunca ejercicio físico o deporte. Ese porcentaje tan elevado es un indicativo de que necesitamos pasar a la acción. Una acción que debe ser conjunta y coordinada, y que debe implicarnos a todos los organismos e instituciones con competencias en la promoción de la práctica deportiva, ya sea del sector público o privado. Están en juego la salud y el bienestar de nuestra sociedad”.

Por su parte, Jaime Lissavetzky, Presidente de la Fundación España Activa, señaló que “esta gala ha mostrado una imagen compacta del deporte español y de ella sale reforzada la Fundación España Activa para la consecución de sus objetivos de transformar la sociedad española facilitando que se incorporen y se incrementen actividades positivas hacia la práctica regular del ejercicio físico, así como el mantenimiento de un estilo de vida activa y saludable. En otras palabras, hacer que el ejercicio físico sea algo cotidiano en la vida de las personas. Ese es nuestro compromiso y nuestro proyecto de futuro basado en la sensibilización de la sociedad, la integración de los diversos sectores a través
de nuestro Consejo Asesor y la investigación en el Observatorio de la Fundación España Activa. Un objetivo claro. Más personas, más activas, más veces”.

LOS PREMIADOS

En cuanto a las categorías de los premiados, la Fundación España Activa entregó el premio “Trayectoria deportiva y profesional” a Rudy Fernández en reconocimiento a los valores demostrados durante toda su carrera profesional, siendo un ejemplo de compromiso y superación para toda la sociedad.

La Liga Profesional de Fútbol Femenino recogió el galardón en la categoría “Promoción de la actividad física y el deporte desde la iniciativa del sector privado” por los hitos conseguidos, entre los que destaca la profesionalización del futbol femenino, que sin duda servirá como referencia para el impulso del deporte femenino en nuestro país.

El premio “Promoción de la actividad física y el deporte desde la iniciativa del sector público” fue para el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil por liderar una iniciativa tan relevante como es el Plan Estratégico Nacional para la Reducción de la Obesidad Infantil cuyo objetivo es conseguir que la infancia y la adolescencia crezca de forma sana en entornos que promuevan estilos de vida saludable, como lo es llevar una vida activa.

En la categoría de “Medios de comunicación”, la galardonada fue Paloma del Río en reconocimiento a su trayectoria como periodista deportiva de promoción, difusión y apoyo, con su buen saber hacer, al deporte.

En el “Área de investigación, innovación y divulgación” se reconoció a la Red EXERNET como primera Red Española de Investigación en Ejercicio Físico y Salud que aglutina de forma efectiva y visible los esfuerzos de todos los grupos de investigación españoles en actividad física y salud, con el objetivo de coordinar, armonizar y divulgar la investigación en estos grupos especiales de población, demostrando científicamente los valores y beneficios de disfrutar de una vida activa y saludable.

Además de los premiados, el evento ha contado con la presencia de grandes exponentes del deporte como Felipe Reyes, Ruth Beitia y Eva Moral, entre otros. El objetivo principal de la Fundación España Activa es la promoción de la actividad física como forma de mejorar la salud en las personas. Así, esta acción se suma a otras iniciativas puestas en marcha por la Fundación para reconocer a aquellos actores que con sus acciones ayudan a promover la práctica de actividad física.


No hay comentarios

Añade el tuyo