MULTIDEPORTE

Ternua lanza una mascarilla con tratamiento ViralOff

ternua mask

(16-9-2020). El tratamiento Polygiene ViralOff es el primer tratamiento comercial para textiles en el mundo que certifica que reduce, además de otros virus, el virus SARS-CoV-2 (generador de la COVID 19), según el estándar ISO 18184: 2019 de productos textiles de determinación de la actividad antiviral de los productos textiles. 

Ternua ha diseñado, junto al especialista en higiene suecoPolygiene®,la Airgill Mask, realizada con un tejido funcional y transpirable, que incorpora el acabado ViralOff, el primer tratamiento comercial para textiles en el mundo que certifica que reduce, además de otros virus como el de la gripe A, la gripe aviar, el norovirus y el corona (SARS), el 99% del virus SARS-CoV-2 de la superficie del tejido tratado en menos de 2 horas, según el estándar ISO 18184: 2019 de productos textiles que analiza la determinación de la actividad antiviral de los productos textiles.

ViralOff comienza a funcionar desde el primer segundo que el virus entra en el tejido. “Detiene la actividad vírica por medio de la interacción con proteínas clave, inhibiendo la infección de las células por el virus” declaran desde Polygiene, y concretan: “Una mascarilla no detendrá a un virus de penetrar por ella, pero sí podemos garantizar que su supervivencia en la mascarilla será limitada.”

Además, cabe resaltar que este tejido es repelente al agua y anti-salpicaduras y, gracias al sistema ODOR CRUNCH, atrapa y neutraliza los malos olores con que nos encontramos en nuestra vida diaria, como olores corporales, humo del tabaco o humos de la cocina, o en otros entornos malolientes..

Su tratamiento antibacteriano es de por vida y el antiviral es de alta duración, protegiendo al usuario hacia fuera y hacia dentro al mismo tiempo.También se puede lavar en la lavadora, aunque, tal y como manifiesta Polygiene “una máscara que es tratada antiviralmente sólo necesita limpiarse si está físicamente sucia ya que es auto limpiante cuando se trata de virus y bacterias.” Por tanto, para un resultado óptimo, se recomienda evitar el lavado de esta mascarilla ya que puede usarse numerosas veces prolongando así su vida útil.Por último, se ha de destacar que, además, viene en un packaging hermetizado e higienizado.

Ternua propone una versión de adulto en tres tallas con un PVP de 14,95 euros, y otra versión infantil en dos tallas a 12,95 euros, disponibles en sus puntos de venta habituales. Responsables de la marca señalan que “desde su lanzamiento en junio de la versión de adulto, la mascarilla está teniendo mucha mejor venta que las mejores previsiones iniciales de la empresa”.


No hay comentarios

Añade el tuyo