Quantcast

PÁDEL / TENIS

Pese a no lograr objetivos, satisfecha “por el complejo escenario imperante”

All for Padel facturó un 8% más en 2023 hasta los 29,1 millones de euros

Se propone alcanzar los 32 millones de euros este 2024

ceo-all-for-padel-josé-luís-sicre-4-bis

"2023 EL AÑO DE LA GRAN LIQUIDACIÓN". José Luís Sicre, CEO de All for Pádel, ha calificado el pasado 2024 como el año de "la gran liquidación de palas de pádel". Con todo, el empresario asegura que "hemos sido de los que menos descuentos hemos aplicado y de los que más tarde lo han hecho”.

(19-2-2024). 2023 fue el primer año de decrecimiento en la historia del mercado del pádel, según apunta el CEO de All For Padel, José Luis Sicre. El directivo destaca que, pese a ello, All For Padel logró un crecimiento de un 8% en su facturación, con unos ingresos de 29,1 millones de euros frente a 27,3 millones de euros en 2022.

El CEO de All For Padel, José Luis Sicre, señala que el mercado del pádel cayó un 18% a nivel mundial, según algunos estudios. El directivo recuerda que en 2023 se produjo un gran sobrestock de palas de pádel que condujo, por una parte, a una caída de los precios y, por otra parte, a una reducción de la compra de colecciones nuevas, dado que la distribución necesitaba vaciar sus almacenes antes de incorporar nuevo producto.

Ese contexto de mercado llevó a que All For Padel no lograse alcanzar sus objetivos de ingresos, inicialmente fijados en 34 millones de euros. Posteriormente, en el mes de septiembre, la compañía revisó a la baja su previsión, estableciéndola en 30 millones de euros. Finalmente, el cierre del año fue de 29,1 millones de euros.

Al respecto, Sicre señala que “los resultados de 2023 no están en línea con el presupuesto, que era más ambicioso, pero son muy buenos para la compañía, teniendo en cuenta la situación de mercado”. Asimismo, el directivo subraya que la marca continúa incrementando su cuota de mercado.

Italia, segundo mercado mundial

Las exportaciones representaron el pasado año el 64% de las ventas totales de All For Padel. Entre los principales clientes, Sicre destaca a Italia, que se sitúa como segundo mercado en número de ventas de la compañía, por detrás de España.

Además, el directivo indica que hubo un crecimiento importante en Holanda y Bélgica, mientras que se inició el despertar de Reino Unido. Fuera de Europa, “constituyeron una grata, e inesperada, sorpresa las ventas en Sudáfrica y Australia”.

En cambio, según añade Sicre, por primera vez la región escandinava no figuró entre los principales clientes de All For Padel. El directivo recuerda que Suecia, sobre todo, había liderado el mercado del pádel. Eso cambió en 2023: “fue una de las zonas que más sufrió las consecuencias de las sobrecompras, no solo en la categoría de palas”. El directivo apunta que “se construyeron más pistas de las que el mercado pudo absorber lo que ha llevado al cierre de clubes”.

España, el año de la gran liquidación

En lo que respecta a España, “2023 fue el año de la gran liquidación de palas”, resume Sicre. Según expone, algunas marcas iniciaron los descuentos en el mercado nacional ya en el mes de abril, lo que fue arrastrando progresivamente a todo el mercado. “Nosotros también tuvimos que hacer alguna liquidación, porque no puedes estar ajeno al mercado, pero somos de los que menos descuentos hemos aplicado y de los que más tarde lo han hecho”, indica Sicre.

En todo caso, los descuentos del mercado afectan, evidentemente, a la facturación. El directivo manifiesta que “se da la paradoja de que, en algunos casos, se venden más unidades, pero la facturación baja, porque el precio unitario medio es menor”.

A por 32 millones de euros en 2024

Respecto a los inicios de 2024, Sicre reconoce que “todavía hay lastre de stock de palas, pero ya se ha limpiado mucho”. La demanda no avanza con la alegría de otros años, lo que lleva al directivo a mostrarse “prudente, pero no pesimista”. Sicre apela a que “el pádel sigue creciendo frente a todas las dificultades económicas, estratégicas, logísticas…”

El objetivo de facturación de All For Padel para 2024 se sitúa alrededor de 31 o 32 millones de euros, lo que supondría un crecimiento de en torno a un 10% sobre 2023, un porcentaje que Sicre considera razonable. El directivo apunta que “los crecimientos de hace dos años no son normales, sucedieron en las circunstancias excepcionales de la pandemia”.

Lanzamiento de Lok, con “mucha humildad”

Para este mes de febrero está anunciado el lanzamiento de Lok, nueva marca de All For Padel Group. El CEO de la compañía subraya que “salimos con mucha humildad, sabemos lo complicado que está el mercado, que tenemos competidores de primer nivel y que va a ser un camino largo; vamos con prudencia, pero a la vez con mucha determinación y convicción”.

Lok saldrá al mercado de manera simultánea en 14 países, que se encuentran entre los principales mercados actuales del pádel. Sicre avanza que la marca estará disponible en tiendas a finales de este mes, con una oferta que incluye palas, bolsas, mochilas, textil técnico y lifestyle, y accesorios.

El directivo explica que Lok es “una marca transgresora, no atada a los mensajes tradicionales del pádel, se dirige a una generación y un espectro distinto, a los nuevos jugadores”. Sicre asegura que “hay millones de personas que todavía no saben que van a jugar al pádel, hay espacio para una marca nueva que quiere romper con los cánones, vamos a ir poco a poco, asentando el producto y los conceptos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo