(5-10-2023). Pórtico Sport alcanzó el pasado 2022 un nuevo máximo histórico en su facturación. La empresa extremeña, con más de 3.000 pistas de pádel implantadas en más de 35 países, giró el pasado ejercicio 7,27 millones de euros, aumentando en un 3% su cifra de ingresos de 2021 en un 3,4%.
Pórtico Sport encadenó el pasado 2022 su quinto año consecutivo de crecimiento de su facturación y, consecuentemente, de nuevo récord en este aspecto. Según consta en el registro mercantil, su cifra de ingresos ascendió a 7,27 millones de euros, lo cual le supuso incrementar en un 3,4% los 7,02 millones de euros que giró en 2021. El dato es relevante, por cuanto durante el pasado 2022, ya hubo numerosas empresas fabricantes de pistas de pádel que acusaron en sus cifras de ventas los efectos del redimensionamiento (a la baja) de este mercado, tras un 2021 en el que las líderes del sector registraron facturaciones galácticas.
Pese a ese redimensionamiento mayoritario del calibre de las facturaciones de las empresas del sector, Pórtico Sport logró, como se ha indicado, incrementar aún más sus ingresos gracias, sobre todo, a su progresión en el mercado internacional que la ha llevado a tener implantadas pistas de pádel salidas de su factoría en más de 35 países de los cinco continentes.
NOTORIOS BENEFICIOS NETOS
Como viene siendo tradicional, Pórtico Sport culminó el pasado 2022 con beneficios netos. Los de dicho ejercicio ascendieron a 654.037 euros. Éstos, sin embargo, no fueron tan sustanciosos como los logrados en 2021 cuando sus beneficios tras impuestos alcanzaron los 803.732 euros, la mayor cifra alcanzada por la compañía, cuando menos desde 2018.
De todos modos, los más de 654.000 euros de beneficios netos logrados por Pórtico Sport fueron de mucha mayor envergadura que los que había venido alcanzando durante los ejercicios previos a la pandemia de 2020.
PREVISIONES DE NUEVO RÉCORD ESTE 2023
Las previsiones de la empresa para este 2023 apuntan que la empresa volverá a registrar un nuevo máximo histórico en su facturación. No en vano, a finales del pasado mes de junio, el consejero delegado de Portico Sport, Sergio Tello, anunció que la empresa ya había superado a la conclusión de la primera mitad de este ejercicio 2023 la facturación total del pasado 2022. Tello pronosticó por aquel entonces que la compañía prevé alcanzar este año una facturación de unos 14 millones de euros.
Portico Sport, fabricante de pistas de pádel y cubiertas de instalaciones deportivas inició su singladura en el mercado en el año 2010. Hoy, 5 de octubre, tiene previsto realizar la inauguración oficial de su nueva factoría ubicada en Villafranca de los Barros, localidad del sur de la ciudad de Mérida (Badajoz).
La nueva unidad fabril que se encuentra operativa desde el pasado mes de julio dispone de 4.500 metros cuadrados, en una superficie total de más de 8.000 metros cuadrados. La culminación de esta nueva factoría, cuyo proyecto se emprendió en el año 2020, ha supuesto para la compañía una inversión de 2,2 millones de euros.
En octubre del pasado 2022, el inversor español José María Maldonado adquirió, a través de su Family Office, el 70% de las acciones de Portico Gestión e Ingeniería, empresa propietaria de la marca Portico Sport. Maldonado fue el fundador de Bridgepoint, uno de los primeros fondos de inversión europeos en entrar en el sector deportivo, con la compra de la empresa española Dorna Sports, S.L, la propietaria de MotoGP.
No hay comentarios
Añade el tuyo