PÁDEL / TENIS

Con residencia, piscinas, gimnasio y pistas de tenis y pádel

Rafael Nadal inaugura su mega-escuela de tenis en Manacor

rafa-nadal-academy

(20-10-2016). La Rafa Nadal Academy by Movistar cuenta con una superficie de 24.000 m2 y consta de una residencia, 26 pistas de tenis, un centro de fitness, dos piscinas, un campo de fútbol 7, una pista polideportiva y 10 pistas de pádel.

Rafael Nadal ha inaugurado en su ciudad natal, Manacor, la Academia de tenis que lleva su nombre. Un proyecto que busca combinar la enseñanza de tenis y la educación.

“Es un sueño hecho realidad”, afirmó Nadal en el acto de inauguración, en la que también participó el tenista suizo Roger Federer y el presidente-ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

El centro deportivo bautizado como Rafa Nadal Academy by Movistar consta de una residencia, 26 pistas de tenis tierra batida dura, un centro de ‘fitness’, dos piscinas (una cubierta y una descubierta), un campo de fútbol 7, una pista polideportiva y 10 pistas de pádel.

En el centro, que dará trabajo a unas 140 personas, se ubica también la Fundación Rafael Nadal y un museo del deporte nacional e internacional que se nutre de las donaciones que realicen los deportistas.

Nadal expresó su satisfacción por un “proyecto por el que mi equipo y yo hemos trabajado durante años”, indicó. ”Lo agradezco de corazón, es un día muy especial para mí”, dijo el tenista español, dirigiéndose a los asistentes entre los que se encontraban su familia y los primeros alumnos de su academia.

Federer, su gran rival en la pistas y el tenista con el mayor número de trofeos Grand Slams de la historia, con 17, intervino para darle la enhorabuena por la iniciativa de volcar su experiencia tenística en un centro deportivo.

”Es una gran idea, yo no tengo una academia como esta”, dijo, sonriendo, Federer quien destacó que se encontraba “feliz” de estar en Mallorca. “Una isla en la que he pasado algunas vacaciones con mi familia”, señaló.

Nadal, Federer y Álvarez-Pallete respondieron a varias preguntas de los alumnos de la Academia en un acto presentado por el periodista Michael Robinson, y descubrieron una placa conmemorativa de la inauguración del centro deportivo.

El tenista español, doble campeón olímpico y abanderado de España en los pasados Juegos de Río de Janeiro, obsequió a Federer con un cuadro que reúne las fotos más significativas de ambos durante sus respectivas carreras profesionales, y después, recorrieron las instalaciones acompañados por el resto de invitados.


No hay comentarios

Añade el tuyo