Patin a Vela

La regata con salida tipo ‘Le Mans’ celebra su novena edición

Cerca de 50 inscritos en el Open Patí Català Sant Salvador 2021

Previamente, se realizará una prueba exclusivamente para féminas

joan-pedemonte-2-bis

EL DESAFÍO DEL 'TINTORERA'. Joan Pedemonte, patrón del 'Tintorera' y con número de vela 314, tiene ante sí el desafío en esta edición de ganar el Open Patí Català Sant Salvador por cuarta vez, tras ganarlo en 2017, 2018 y 2019 (en 2020 no se disputó a causa del Covid-19).

(25-8-2021). La organización del Open Patí Català Sant Salvador 2021, la regata de patín a vela sénior con salida de playa tipo ‘Le Mans’ , ultima la puesta en escena de su novena edición prevista para el próximo sábado, 28 de agosto. Por el momento figuran inscritos 47 regatistas.

Cartel de la 9ª edición del Open Patí Català Sant Salvador 2021.

Tras disputarse el Desafío con la flota patinista de Calafell el pasado 15 de agosto, para el próximo sábado, 28 de agosto, está prevista una nueva gran cita patinista en el varadero de Can 60 de Sant Salvador, playa adscrita al municipio de El Vendrell.  Esa nueva cita es la novena edición del Open Patí Català Sant Salvador. Por el momento figuran inscritos ya 47 regatistas, la mayoría de los cuales proceden de la flota de la playa de Sant Salvador. También se han inscrito patrones de Calafell (algo más de una decena).

Hasta ahora la edición que ha registrado mayor número de participantes ha sido la de 2019 en la que se contabilizaron 54. El año anterior, en 2018, fueron 43.

LOS FAVORITOS

Entre los inscritos figuran los regatistas que coparon las dos primeras plazas de la última edición disputada (en 2019, porque el pasado 2020 la pandemia del Covid-19 impidió su celebración). Así, han confirmado ya su participación Joan Pedemonte, vencedor aquel año y primer espada de la flota de Sant Salvador, aunque milita con los colores del Club Patí Vela Barcelona, así como Andrés Feu, segundo clasificado en 2019 y tercero en 2017, y reconocido patrón de Sant Salvador.

Asimismo, se espera también la presencia del tercer clasificado de la edición de 2019, Nelson Campderá, que, asimismo, se clasificó segundo en la de 2018.

Al cierre de esta información, no obstante, Campderá, que también ‘milita’ con los colores de la playa de Sant Salvador, estaba a la espera de confirmar que dispondrá de embarcación para poder tomar parte.

Igualmente relevante es la inscripción de Edu Sánchez Vilavecchia, navegante de Sant Salvador, que en la edición de 2017 se clasificó tercero.

En cuanto a la flota de Calafell, los dos principales favoritos por el momento serían Federico Delclós, quien, pese a dominar toda la prueba en la edición de 2018, el equivocar el canal de entrada al final de la manga, le supuso acabar entrando cuarto en aquella edición, es decir, en idéntica posición que en la de 2017. Por su parte, Jaume Martí, también navegante de Calafell, sería el otro favorito; no en vano en 2018 cosechó un quinto puesto.

REGATA FEMENINA

La organización ha dispuesto que antes de la celebración del Open Patí Català Sant Salvador 2021, tenga lugar una regata exclusivamente para participantes femeninas. Hasta el momento figuran inscritas 8 regatistas.

Según han explicado fuentes de la organización, está previsto que las participantes en esta prueba femenina realicen un recorrido bastón, con salida y llegada en tierra, y cuya duración, en función del viento sea de 30 o 45 minutos. En principio, la salida estaría prevista a las 12 del mediodía.

SALIDA Y LLEGADA EN TIERRA

El Open Patí Català Sant Salvador 2021 tendrá, como es tradicional, su punto de salida en la playa y, asimismo, la llegada será en tierra. Así como en la salida, ésta podrá realizarse sin las limitaciones establecidas por el canal de entrada al varadero, en la llegada, los participantes deberán entrar obligatoriamente entre las boyas que determinan dicho canal del varadero. Ganará el patrón que, respetando dicho precepto del canal, toque primero tierra.

Para la salida, la organización ha anunciado que el Ayuntamiento de El Vendrell ha facilitado incluso mayor espacio que en la última edición disputada para que los participantes gocen del mayor espacio para que la salida desde tierra pueda realizarse sin incidentes entre embarcaciones en ese crucial momento.

La prueba se disputará, en principio, sobre un triángulo, si bien la organización se reserva la ubicación concreta de las boyas al objeto de favorecer que la prueba resulte lo más espectacular y vistosa posible desde tierra para el numeroso público que se prevé que asista como espectador.

INSCRIPCIÓN DE 25 EUROS

El precio de inscripción por participante se ha fijado, finalmente, en 25 euros, y no en 30 euros como en principio se planteó.

La inscripción incluirá una camiseta conmemorativa de la edición, realizada en algodón ecológico por la empresa Mardetravés, así como desayuno, bebidas y refrescos y un avituallamiento ligero tras la regata.


No hay comentarios

Añade el tuyo