Patin a Vela

Por ahora hay inscritos 14 patrones, la mayoría andaluces

Patinistas catalanes anuncian su participación en el Campeonato de España 2020

Batlleriá, Crespo, Lamarca y Recasens primeros catalanes preinscritos

ORIOL-CASTella,-ramon-calero-bis

RECORTAR DISTANCIAS. De las doce ediciones en las que el Campeonato de España se ha disputado en Andalucía, los patinistas catalanes han ganado en ocho ocasiones y los andaluces en cuatro. Oriol Castellà, a la izquierda, ha sido el catalán con más títulos estatales cosechados en aguas andaluzas (2), y Ramon, Calero, a la derecha, el andaluz con más victorias (también 2. El campeonato de España de este 2020 se erige como la oportunidad de que la flota andaluza recorte distancias en cuanto a la hegemonía que le lleva la catalana en victorias del titulo estatal en aquellas aguas.

(29-7-2020). Un total de catorce patinistas figuran preinscritos ya para el Campeonato de España que se disputará en Puerto Sherry del 26 al 29 de agosto. Pese a la hegemonía andaluza que prevalece hasta el momento, una decena de patrones catalanes habrían comunicado a CMDsport su intención de participar. La competición podría rebasar la veintena de regatistas.

Ha costado que las inscripciones al Campeonato de España 2020 de patín a vela se despertaran. Ayer por la mañana apenas figuraban una decena de inscritos y todos ellos eran andaluces. La competición, que se disputará en Puerto Sherry del 26 al 29 de agosto bajo la organización de la Federación Andaluza de Vela, ha estado pendiente, desde su convocatoria, de la evolución de la pandemia del Covid-19. Finalmente, ayer al atardecer, las inscripciones salieron del letargo en que parecían sumidas, y se preinscribieron un total de cuatro nuevos patinistas, todos ellos catalanes. Los primeros en hacerlo han sido Albert Batlleriá, Pere Crespo, y Xavier Recasens, del Club Natació Badalona, y Jordi Lamarca, del Club Patí Vela Barcelona.

La participación catalana podría aumentar en los próximos días hasta casi una decena de patrones. Y es que, según ha podido saber CMDsport, por el momento habrían manifestado su intención de participar otros patinistas catalanes como José Moncayo y Mateo Subirá, del Club Vela Sant Antoni, así como Jordi Servat, del Club Natació Badalona, Jordi Aránega, del Club Maritim Cubelles, y Pau Gratacós, del Club Mar i vent Canet de Mar.

Los regatistas catalanes que acudan a la competición podrán beneficiarse de una subvención por gastos de viaje cuya cuantía la junta de la Adipav está acabando de definir y que será comunicada en breve.

CAMPEONATO DE CATEGORÍA

Además de los patrones catalanes citados como ya inscritos, figuran patrones andaluces de ‘gran cilindrada’ como Ramón Calero, Luís Alfonso Pérez, Alfonso Merello, Rafael Ruíz, y José María Alarcón. Pese a no figurar entre los inscritos todavía, el actual campeón de Andalucía, Carlos de Bricio, manifestó a CMDsport su intención de participar.

Otro andaluz significativo que no figura inscrito todavía es José Vicente Climent, si bien, todo hace presagiar que el patrón del ‘De arte’ acabará estando presente.

HEGEMONIA CATALANA EN VICTORIAS

De confirmarse las participaciones de los patrones catalanes citados, así como las de los andaluces referidos, todo parece indicar que la edición de este 2020 será muy reñida entre ambas flotas. Cabe recordar que de las doce ediciones disputadas en aguas andaluzas desde el año 1980, la flota catalana ha vencido en ocho ediciones y la andaluza en cuatro

De todos modos, las tres últimas convocatorias celebradas en Andalucía han registrado victoria de un patrón de aquella comunidad. El último catalán que venció en un campeonato de España celebrado allí fue Marc Gratacós, del Club Natación Badalona. Lo logró en un ya lejano 2008.

VENCEDORES DE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA CELEBRADOS EN ANDALUCIA

  • 1980. Vistahermosa: Albert Lluch
  • 1987 Puerto Sherry; Jordi Lamarca
  • 1993 RCN Puerto Santa María: Jordi Sabater
  • 1996 RCN Puerto de Santa María: Oriol Castellá
  • 1998 CN Matalascañas: Oriol Castellá
  • 2000 CN Vista Hermosa: Ramón Calero
  • 2002 Club Nautico Elcano. Adrià Gabarró
  • 2005 CN Vista Hermosa: Rafael Ruíz
  • 2007 CM Almería: Oriol Castellà
  • 2008 CM Elcano: Marc Gratacós
  • 2012 RCN Puerto de Santa María: Juan Luís Páez
  • 2017 CAND Chipiona: Ramón Calero

 

Relación de inscritos al Campeonato de España 2o20

Inscripción al Campeonato de España 2020

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo