TRAIL RUNNING

Lurbel recauda más de 5.000 euros para luchar contra la epilepsia infantil

lurbel

Miguel Lurbe, en el centro, con el cheque de la recaudación.

(20-12-2017). Lurbel ha conseguido recaudar un total de 5.172 euros para mejorar la calidad de vida de los niños con epilepsia de difícil control. La cifra se ha logrado a través de “kilómetros solidarios” dentro del reto GR7 por la Epilepsia.

A falta de pocos días para que concluya el año, Lurbel hace balance de la acción deportivo-solidaria GR7 por la Epilepsia, enmarcada en la celebración de su 25º aniversario. El dinero recaudado a través de las donaciones individuales en Mychip se ha ingresado a la Universidad de Murcia, que ha desarrollado un estudio conjunto con el neuropediatra valenciano Salvador Ibáñez, (Unidad de Neuropediatría del Hospital Virgen de la Arrixaca, Murcia), con 60 pacientes entre 6 y 12 años diagnosticados de epilepsia de difícil control de los Hospitales Virgen de la Arrixaca (Murcia) y Santa Lucía (Cartagena).

De hecho, el propio doctor Ibáñez fue el encargado de representar a la entidad en la entrega del cheque de manos del director de marketing de Lurbel, Miguel Lurbe y el protagonista deportivo del reto, Jordi San Ruperto.

Esta recaudación permitirá la puesta en marcha de este proyecto que, según el Dr. Ibáñez se llevará a cabo en dos años, para monitorizar dos grupos: “Contempla evaluaciones pretest, tratamiento 1 (3 meses), post-test (6 meses) y seguimientos a los 9 y 12 meses, con medidas en control de crisis, actividad física, y calidad de vida (PedsQL y CEQ-P), entre otras”, resumía el neuropediatra.

El reto deportivo

Jordi San Ruperto, asesor técnico de Lurbel, realizó durante el mes de julio el reto GR7 por la Epilepsia, un trayecto a pie de casi 1.000km y 35.000 m D+ por el sendero internacional GR7 desde Andorra a Ontinyent, sede de la marca deportiva Lurbel, lo que equivalió a correr una media de entre 50 y 60km de carrera a pie al día y que realizó en 18 etapas.

El reto deportivo sirvió para dar visibilidad a la realidad que viven miles de familias con hijos/as epilépticos e incentivar la compra de los kilómetros solidarios que ahora se entregan a esta buena causa.


No hay comentarios

Añade el tuyo