Quantcast

ESENCI@L

La marca creció un 22% en 2016

Izas Outdoor construye una nueva sede de 7.000 m2

Manuel Domínguez

Manuel Domínguez, director general de Izas Outdoor, anuncia la apertura de una nueva sede en Zaragoza y se muestra satisfecho con las programaciones para el próximo invierno 2017-18.

(13-2-2017). Izas Outdoor está construyendo una nueva sede en el polígono Plaza de Zaragoza, donde se unificarán oficinas y centro logístico. Su director general, Manuel Domínguez, se muestra muy satisfecho con sus ventas para el frío.

Izas Outdoor está levantando una nueva sede de 7.000 metros cuadrados de superficie en el polígono Plaza de Zaragoza, que estará previsiblemente operativa para el próximo verano. Manuel Domínguez, director general de la compañía, anuncia que este nuevo edificio albergará tanto las oficinas como la actividad logística de la empresa que, en conjunto, reúnen una plantilla de unas 20 personas.

Hasta la fecha, las oficinas de Izas están situadas en Cuarte de Huerva, a unos 10 km de la capital aragonesa, mientras que la logística está centralizada en Zaragoza capital. En total, oficinas y centro logístico suman en la actualidad unos 2.000 metros cuadrados, por lo que el traslado al nuevo edificio permitirá a la enseña disponer de un espacio mucho mayor.

Y es que la actividad de Izas ha ido en aumento en los últimos años, en los que la marca ha ido ampliando y diversificando su catálogo con nuevas categorías como el calzado y una nueva línea de moda urbana. De cara a 2018, la marca quiere seguir reforzando su colección de calzado de trekking, así como la gama textil de trail running.

Resultados al alza en 2016

Domínguez declara que, en 2016, la facturación de Izas Outdoor aumentó en un 22% respecto al año anterior. Un incremento que el directivo achaca a la ampliación del catálogo de calzado y a los buenos resultados de líneas como las de pantalones, fibras y pluma.

Estas líneas, junto a la Urban, son las que están volviendo a impulsar las programaciones para la próxima temporada de otoño-invierno 2017-18. El máximo responsable de la enseña se muestra muy satisfecho con la evolución del sell in y asegura que “el 90% de nuestros clientes están comprando más que el año pasado”.

Tiendas propias

Izas Outdoor cuenta con seis tiendas propias, ubicadas en Cuarte de Huerva, Zaragoza, Jaca, Pamplona, Puigcerdà y Berga. La compañía no descarta nuevas aperturas, pero siempre en aquellos lugares, tal como explica Domínguez, “donde no estemos bien representados a través de la distribución, ya que nuestra idea es seguir creciendo de la mano de los detallistas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo