Quantcast

ESENCI@L

Ofertas de Pádel: “Un producto exclusivo puede vender más que un precio bajo”

ofertaspadel

(9-11-2015). Reconoce que en el mercado de pádel impera el ‘todo vale’ cuando se trata de vender. Pero afirma que ya no es su guerra y que se puede vender bien online “cuidando los precios”. Es la estrategia que defiende Óscar Méndez, de Ofertas de Pádel.

Óscar Méndez admite que escogió el nombre de su tienda online ‘Ofertas de Pádel’ porque “la palabra oferta en Internet atrae mucho”. Pero tras unos años en los que el mercado de pádel, y en especial el online, se ha ido recrudeciendo en la guerra de precios, este detallista considera que “se puede mantener a flote un comercio online sin entrar en la guerra”.

Porque no niega que existe una fuerte guerra con precios “de escándalo por lo bajos que son”, valora, pero “ya no es mi guerra”, dice convencido.

“No se puede forzar al consumo”

Méndez cree que “el mercado absorbe lo que absorbe y no se van a vender dos millones de palas porque se vendan a un euro. Lo único que se conseguirá así es que se vendan las palas que realmente puede absorber el mercado y que deben rondar las 500.000, a un euro la unidad”. A lo que añade que “el mercado sigue su progresión natural y no se puede forzar que se consuma más, y mucho menos bajando más los precios”.

Servicio antes que oferta

En este sentido, el detallista considera que “es cierto que en Internet el precio es importante pero los consumidores empiezan a valorar otros aspectos como el asesoramiento, el contacto telefónico, el servicio, las entregas… Se valoran las entregas rápidas y que, si el proceso se retrasa, que el cliente esté en todo momento informado. Se trata de cultivar buenas experiencias porque los consumidores ya han tenido muy malas experiencias en Internet”, analiza.

En el caso de la tienda Ofertas de Pádel, “aunque empezamos el año muy afectados por las guerras de precios, en este segundo semestre la tendencia es al alza cada mes y ya contamos con más de 60.000 clientes registrados (tras cuatro años de actividad)”.

Exclusividades

Según su propietario, la clave es “haber reducido el número de marcas que comercializo, apostando solo por las que ya cuentan con un peso y un nombre en el mercado”. Además de centrarse en la venta de exclusividades. “Las marcas están premiando con exclusividades a las tiendas que respetan los precios y estos productos me permiten cuidar el margen y los precios de venta. Porque el cliente acepta pagar un poco más por un producto exclusivo, sobre todo si se acompaña de un buen servicio”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo