MONTAÑA

Sportwear de Aragón relanza la enseña

Izas comienza a exportar

Manuel Domínguez, product manager de Izas

(28-7-2010). Italia, Austria, Alemania y Holanda son los primeros mercados extranjeros en los que la firma de outdoor está presente a partir de la temporada otoño-invierno 2010/2011.

Manuel Domínguez, product manager de Izas, explica que Sportwear de Aragón está apostando desde hace cuatro o cinco años por esta enseña, otorgando “más valor” al outdoor. La empresa ya ha servido los primeros pedidos en los nuevos mercados exteriores para la campaña otoño-invierno 2010/2011 e incrementará su presencia para la temporada de calor 2011. Con el fin de consolidar su relación con los clientes extranjeros, la empresa acudió a la pasada edición de Outdoor Friedrichshafen, feria a la que asistía por primera vez, y estrenará también presencia en Ispo 2011.

Teniendo en cuenta esta ampliación de mercados, Domínguez prevé un crecimiento del 30% en el sell-in para el verano 2011. Según resalta, la colección de outdoor se ha ampliado en torno a un 40% e incluye novedades como la utilización de tejidos strecht en pantalones, así como nuevos chubasqueros termosellados, bastones o mochilas. Además, lanza también una nueva línea de running y amplía los modelos dirigidos específicamente a la mujer que, hasta ahora, suponían en torno al 15% de la colección de outdoor.

En el primer semestre del año, las ventas de Izas aumentaron en torno a un 30% respecto al mismo periodo del año anterior, asegura Domínguez, quien precisa que, al ser una marca que se está “relanzando” desde hace “poco tiempo”, las posibilidades de crecimiento “son mucho mayores”.


No hay comentarios

Añade el tuyo