MONTAÑA

Patagonia donará los beneficios del Black Friday a la protección del medio ambiente

patagonia

(23-11-2016). Patagonia ha anunciado que donará el 100% de sus ventas mundiales del Balck Friday, tanto en sus tiendas como en su página web, a organizaciones locales involucradas con el cuidado del medio ambiente.

En un comunicado, el presidente y CEO de Patagonia, Rose Marcario, ha manifestado que “estamos a pocos días del Black Friday, uno de los días más grandes del año en cuanto a compras se refiere. Y como la gente se siente generosa con su familia y amigos, nosotros también queremos ayudar a nuestros clientes mostrándoles nuestro amor por el planeta, el cual necesita desesperadamente un regalo o dos (y todavía sigue recibiendo carbón cada año)”.

De este modo, este año Patagonia donará el 100% de las ventas mundiales del Black Friday en sus tiendas y su página web a organizaciones de carácter local involucradas en la protección del aire, el agua y la tierra para las futuras generaciones. Estos son pequeños grupos, a menudo poco financiados y que trabajan en primera línea.

Patagonia anuncia que también dará información en sus tiendas y página web sobre cómo sus clientes pueden estar en contacto con estos grupos y pueden ayudar activamente en sus comunidades, en Black Friday y en cualquier otro día.

“Durante décadas, Patagonia ha demostrado que el cuidado de nuestro planeta no está contrapuesto con el éxito empresarial. Siempre estamos buscando caminos para reducir aún más nuestra huella medioambiental en la fabricación así como la dependencia de la compañía en los combustibles fósiles. También financiamos organizaciones medioambientales donando el 1% de nuestras ventas. Hasta la fecha la cantidad asciende a 74 millones de dólares”, ha precisado Marcario, quien añade que “durante un tiempo difícil y divisivo, sentimos que era importante llegar aún más lejos y conectar a nuestros clientes, los cuales aman los lugares salvajes, con aquellos que están luchando incansablemente para protegerlos. Esto lo sabemos: si no actuamos con valentía, los drásticos cambios en el clima, la contaminación del agua y el aire, la extinción de las especies, y la erosión del suelo son resultados innegables. Las amenazas que afronta nuestro planeta afectan a las personas de cualquier clase política, de cualquier grupo demográfico, en cualquier lugar del mundo. Todos nosotros podemos beneficiarnos de un medio ambiente saludable – también nuestros hijos y nietos”.

La compañía defiende que “siendo activos en nuestras comunidades, podemos llevar a cabo cambios de manera local para proteger la comida que nosotros y nuestros hijos comen, el agua que bebemos, el aire que respiramos y los preciados lugares que más amamos. Y también podemos influir en las prioridades mundiales, alzando nuestras voces para defender las políticas y regulaciones que reducen las emisiones de carbono, construir una economía energética moderna basada en la inversión en energías renovables, y lo más importante, asegurarnos que nuestros líderes permanezcan plenamente comprometidos con los objetivos vitales establecidos en el Acuerdo de Paris sobre el cambio climático”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo