Quantcast

MONTAÑA

Lafuma presenta su nueva mochila ecológica

lafuma

(30-4-2020). Durante más de 80 años, Lafuma ha diseñado y fabricado productos de outdoor técnicos, inteligentes y de alta calidad con el objetivo de ayudar a proteger el medio ambiente.

El equipo de Lafuma vuelve a revisar las colecciones de la marca y conserva el know-how que ha construido la reputación internacional de la marca. Hoy, el equipo presenta su gama de diseño ecológico, que cuenta con la etiqueta Low Impact™. Uno de los productos de esta colección es la Original Ruck, una nueva mochila duradera y ecológica, que no compromete el aspecto ecológico, el diseño y la funcionalidad.

La Original Ruck no hace concesiones entre la ecología, el diseño y la funcionalidad. Tiene un diseño ecológico, es muy resistente y, por lo tanto, también es duradera. En cuanto al diseño, con su patrón asertivo ripstop (una técnica de refuerzo especial para aumentar aún más la resistencia), el tejido manifiesta claramente su carácter robusto y sus raíces exteriores. Las hebillas de metal del cierre principal canalizan la estética de la histórica mochila de Lafuma en 1930, a la vez que están muy actualizadas.

En cuanto a las funciones, la Ruck original está diseñado para que sea conveniente tanto para el día a día como para cuando salga a caminar: tiene una abertura para el portátil, una cremallera debajo de la solapa para asegurar sus cosas, un cierre lateral para sujetar un trípode pequeño y una base acolchada de espuma para proteger lo que hay dentro. Robusta pero cómoda, será parte de todas tus aventuras, en la ciudad y el país.

La Original Ruck cuenta con la etiqueta Low Impact™. Esta exigente norma identifica los productos que ejemplifican nuestro programa ambiental (productos de calidad duradera, producidos en fábricas auditadas, con materiales de bajo impacto que cumplen con las regulaciones de las condiciones de trabajo y las normas medioambientales, transportados en barco o tren, etc.) – desde la etapa de diseño ecológico hasta ti. Para los consumidores que buscan un producto ecológico, esta etiqueta es una garantía.

La Original Ruck merece esta etiqueta: su material principal es 100% reciclado (poliéster principalmente reciclado de botellas de plástico) y es 100% libre de PFC. Los PFC son compuestos químicos ampliamente utilizados en productos para exteriores. Son muy efectivos para la impermeabilización, pero dañan la salud y el medio ambiente. De acuerdo con nuestra mentalidad ecológica, todos los materiales utilizados en la Original Ruck son libres de PFC, y todos los adornos (cremalleras, ojales, cordones, etc.) están en metal para una durabilidad óptima.

Desde Lafuma explican que “cuando trabajamos en colecciones, siempre tenemos en cuenta nuestros tres objetivos: crear un diseño atemporal para que los consumidores nunca se cansen de él; minimizar nuestro impacto ambiental; y maximizar la durabilidad y la resistencia de nuestros productos. Este es el principio rector de todo lo que hacemos. Con la Original Ruck, nuestro enfoque principal era la materia prima reciclada y la prolongación de su vida útil”.


No hay comentarios

Añade el tuyo