Quantcast
cabecera
WEB CMD -118    2 de septiembre de 2014

Montaña

Podio masculino del UTMB.
Podio masculino del UTMB.

Iker Carrera y Tòfol Castanyer comparten segundo puesto del UTMB

(1-9-2014). Tras la victoria conseguida en 2012, el francés François D'Haene logró este fin de semana su segunda victoria en el mítico Ultra Trail de Mont-Blanc, estableciendo además una nueva marca para la carrera al completarla en 20h11:44. En el recorrido estuvo todo el rato acompañado por Iker Carrera y Tòfol Castanyer, que cruzaron juntos la línea de meta y comparten segundo puesto. 

La corredora quedó segunda en la prueba reina

(1-9-2014). La corredora del Buff Pro Team Núria Picas volvió a subir al podio del Ultra Trail du Mont-Blanc por segundo año consecutivo. La corredora del Buff Pro Team entró en la meta con un tiempo de 24:54:29, por detrás de la americana Rory Bosio, vencedora de la prueba. 

El vencedor ha sido el francés Xavier Thevenard

(28-8-2014). Ayer miércoles arrancó la The North Face Ultra Trail du Mont Blanc con la celebración de la primera de las pruebas, la carrera TDS (Sur les Traces des Duch de Savoir), en la que el catalán Jordi ‘Toti’ Bes subió al tercer escalón del podio.

Sin haber corrido en el Matterhorn

(25-8-2014). A pesar de no haber participado en la Matterhorn Ultraks, celebrada este fin de semana, los resultados de la prueba han situado a Kilian Jornet como líder de la general, lo que le confiere su sexta Copa del Mundo de Skyrunning. La victoria de la prueba fue para Zaid Ait Malek, cuando solo un triunfo de Marco de Gasperi, Ionut Zinca o Joe Grey podría haber puesto en duda en título de Kilian. 

Diez eventos y cinco países

(25-8-2014). Salewa y BMW presentan los ‘Onelifetolive Experience Days’, con distintos eventos outdoor en Alemania, Austria, Italia, Polonia y España en los que 200 participantes podrán experimentar la combinación de conducir con las actividades outdoor. Para participar, hay que ganar el juego en línea que Salewa y BMW han lanzado.

Anton Krupicka competirá, al igual que Núria Picas, en la UTMB, la prueba reina.
Anton Krupicka competirá, al igual que Núria Picas, en la UTMB, la prueba reina.

Intentarán llegar a lo más alto del podio

(21-8-2014). Un año más llega el The North Face Ultra Trail du Mont-Blanc, la cima mundial de las carreras de montaña. Los corredores Anton Krupicka, Núria Picas, Arnau Julià y Pau Bartoló, miembros del Buff Pro Team, ya están preparados para darlo todo para conseguir el podio de la mítica cita.

Nerea Martínez prueba el recorrido de la Ultra Sierra Nevada

La prueba debutará el próximo 13 de septiembre

(18-8-2014). La carrera plantea un duro reto de 83 kilómetros, la mayoría de los cuales están por encima de los 2.000 metros de altitud. Para la corredora navarra, miembro del Salomon Team, la Ultra Trail Sierra Nevada “está a la altura de cualquiera de las grandes pruebas internacionales de trail”. 

Con un tiempo de 3h12’36’’, siete minutos menos que el récord de Tòfol Castanyer

(28-7-2014). La historia se repite. Una semana más, Kilian Jornet ha vuelto a llegar el primero a meta pulverizando de paso la plusmarca vigente de la prueba. Y ya van seis victorias consecutivas esta temporada. En este caso, el triunfo ha tenido lugar en Italia, en la 22ª edición del Giir di Mont. 

The North Face presenta el programa del III Kalymnos Climbing Festival

De 8 al 12 de octubre en Grecia

(28-7-2014). The North Face anuncia el programa final para la tercera edición del Kalymnos Climbing Festival. Esta edición tiene un enfoque refrescante con la invitación de varias leyendas de la escalada deportiva que estuvieron a la vanguardia de este deporte en los años 1980 y 1990.

El Polar V800, producto oficial de la prueba

(1-8-2014). La marca sigue afianzando su apuesta por el trail running y lo hace ahora convirtiéndose en sponsor oficial del Ultratrail Collserola, la carrera de montaña de larga distancia que transcurrirá por el Parque Natural de Collserola.

La feria vuelve a Madrid del 14 al 16 de noviembre

(25-7-2014). Naturiva Nieve y Montaña, Festival de los Deportes y Actividades en la Naturaleza, prepara ya su próxima edición, que tendrá lugar del 14 al 16 de noviembre en Feria de Madrid. Organizada por Ifema, esta feria se ha convertido ya en todo un referente para los amantes de la nieve y la montaña.

Entrevista al campeón de España de Ultra Trail FEDME 2013

Remi Queral: “Es duro compaginar el mundo ultra con tu vida familiar, pero es una decisión que tú escoges”

(23-7-2014). Estuvo a media rueda de ser ciclista profesional en carretera. Probó suerte en distintos equipos de Portugal y Bélgica, pero al final tuvo que bajarse de la bicicleta. Esta derrota es una espina clavada en la vida deportiva de Remigio Queral. Remi para los amigos. La gloria deportiva no le ha llegado en las dos ruedas, sino de los motores que tiene en las piernas. Hace ya más de 6 años que participa en carreras por montaña. A medida que ha ido sumando primaveras, y ya van 38, ha ampliado sus horizontes kilométricos. Ahora centra sus objetivos en el mundo ultra. En 2013 fue el primer campeón de España de la especialidad, ganando, en su tierra valenciana, la CSP 115. Segundo en el Ultra Trail de Barcelona, y sexto en el Ultra Trail de Lavaredo, afronta ahora el principal reto de este 2014.

La corredora incluso se luxó un dedo y sufrió varias heridas

(28-7-2014). La experta atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team Nerea Martínez ha sumado a su extenso palmarés la que ha sido su victoria más épica y dura, como ella misma ha reconocido. “Ha sido una locura de carrera, estoy muerta”, dijo nada más llegar a meta, tras 38h.10’ de carrera en la Ultra Transkarauketa Guadalupe.

Con cronometrado gratuito para los corredores

(28-7-2014). La estación de Sierra Nevada dispone desde hoy de un Kilómetro Vertical señalizado y con balizas de cronometraje para que el corredor por montaña que lo desee, y sin ningún desembolso, pueda medir su tiempo y compararlo luego, gracias a un software desarrollado al efecto, con el resto de deportistas que lo hayan usado.

El fabricante estrena web

(29-7-2014). El fabricante burgalés de calcetines técnicos Mund ha renovado su página web, con el objetivo de hacerla más sencilla e intuitiva, según ha comunicado la empresa.
Kilian entrando en la meta. (foto: Salomon)
Kilian entrando en la meta. (foto: Salomon)

Gana la prueba por cuarta vez

(21-7-2014). “Estoy muy contento por la inesperada victoria de hoy”, comentó Kilian tras proclamarse vencedor de la prueba de la Copa del Mundo por cuarta vez. El atleta del Salomon Team completó el recorrido en un tiempo de 2h3’50’’. Le acompañaron en el podio Ionut Zinca, a dos minutos y medio y Tadei Pivk.

El atleta logra su reto ‘Omegafort 3000’

(18-7-2014). Con un tiempo de 29 horas y 25 minutos, el ultra fondista Arnau Julipa ha conseguido su reto ‘Omegafort 3000’, que consistía en recorrer a pie 11 montañas de 3.000 metros de altura, cubriendo un total de 110km.

(foto: Jordi Saragossa)
(foto: Jordi Saragossa)

En Colorado

(14-7-2014). Era una de las pocas carreras que le quedaban por conquistar y lo ha conseguido. El atleta de La Cerdanya ha debutado en la mítica Hardrock 100 de Colorado no solo haciéndose con el primer puesto sino pulverizando el récord de la prueba al culminarla en un tiempo de 22h41’, 42 minutos menos que la anterior plusmarca.

La atleta sigue imparable esta temporada

(21-7-2014). La atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team Laura Orgué ha firmado un fin de semana redondo en los Dolomitas tras ganar la Dolomites Skyrace de la Copa del Mundo en 2h26’17’’, a solo 17 segundos del récord, además de proclamarse vencedora del Km Vertical el pasado viernes.

Con 40’52’’, dos minutos menos que la anterior plusmarca

(14-7-2014). Laura Orgué sigue acumulando victorias. Tras proclamarse campeona del Mundo de Km Vertical hace dos semanas en Chamonix, la atleta se hizo el pasado viernes con el Km Vertical de la Copa del Mundo en Val d’Isere.



Entrevista con el campeón de España de Canicross 2013

Mikel y Duke en el Canicross de Burgos.
Mikel y Duke en el Canicross de Burgos.

(9-7-2014). La naturaleza y los animales son la gran pasión de Mikel Etxeberria Urbieta, nacido en Zumaia (Guipuzkoa) hace ahora 31 años. La temporada pasada se proclamó Campeón de España de Canicross junto a su fiel compañero Duke, un alaskano de 2 años y medio. Ahora, encara con ilusión el Campeonato de Europa que tendrá lugar entre el 1 y el 9 de agosto en los Alpes, al que acudirá con su hermano Pedro, también corredor. En lo personal, vive uno de los momentos más dulces de su vida, pues se convertirá en padre primerizo de un niño el próximo mes de octubre.

El 800 Dukado se celebrará el 7 de septiembre

(11-7-2014). Los montes de Bidasoa-Berroaran, en el Pirineo de Navarra, acogerán a principios de septiembre el primer maratón de montaña únicamente para mujeres que se tiene constancia en todo el mundo. Ya están las inscripciones abiertas para esta prueba que lleva por nombre ‘800 Dukado’.

Luis Alberto en el centro del podio. (foto: Fedme)
Luis Alberto en el centro del podio. (foto: Fedme)

Con un tiempo de 10:25:52

(30-6-2014). El corredor burgalés Luis Alberto Hernando se proclamó el pasado sábado campeón del mundo de Ultra Trail en los Campeonatos del Mundo de Skyrunnng, celebrados en Chamonix.

Scott refuerza las prestaciones para el trail runner con su nueva Race Rocket

Ya en tiendas

(3-7-2014). Una de sus principales características es que ofrece al corredor un paso más estable y seguro, incluso en los terrenos más difíciles. La Scott Trail Rocket aúna los beneficios de la T” Kinabalu con la rapidez de la zapatilla de asfalto Scott Race Rocket.

Tras un intenso duelo con la italiana Francesca Canepa

(30-6-2014). Con un tiempo de 14:29:54, la estadounidense Rory Bosio marcó un nuevo récord en la octava edición del Ultra Trail North Face Lavaredo, que reunió este fin de semana a corredores de 56 nacionalidades distintas.

Vistas de Benidorm desde Sierra Cortina.
Vistas de Benidorm desde Sierra Cortina.

La carrera se celebrará los días 8 y 9 de noviembre

(25-6-2014). El Desafío Lurbel Aitana-Puig Campana ofrece dos alternativas: una ultra de 85km y 11.000 m de desnivel y un recorrido de 40km y 5.500m de desnivel acumulado.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

CMD :: Plaça Catalunya, 14; 1r- 1ª 08750 Molins de Rei (Barcelona) España Telef: +34 93 680 11 11
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.3
0,5